viernes. 19.04.2024

Noelia Mª Arroyo Hernández (Cartagena, 1979) es una periodista que actualmente ejerce alcaldesa de Cartagena.

 

TODAS LAS NOTICIAS DE NOELIA ARROYO: CLICK AQUÍ

 

FORMACIÓN. Periodista de profesión. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (2001). Máster de Radio Nacional de España del Instituto de Radiotelevisión Española en la Universidad Complutense de Madrid.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como audiovisual, ejerciendo en ellos responsabilidades diversas (redactora, editora o presentadora). Además, ha sido directora de programas en RNE, Radio Intereconomía y Punto Radio, y directora de gabinetes de comunicación de eventos culturales como el Festival Internacional del Cante de las Minas.

 

Desde 2004 a 2012 fue responsable de comunicación audiovisual de La Verdad TV, perteneciente a la división multimedia del grupo Vocento y de la edición en internet del diario La Verdad.

 

En la Administración regional, ha sido directora de Comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda desde abril de 2014 a abril de 2015. Desde ese mismo año y hasta 2017, fue consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno.

 

En abril de 2018, fue confirmada en su cargo de consejera de Transparencia, Participación y Portavoz hasta que fue sustituida por Beatriz Ballesteros Palazón. Dejó el puesto para optar a la alcaldía de Cartagena en junio de 2019. Tras un acuerdo con la líder del PSOE local, Ana Belén Castejón, y con Ciudadanos, se convirtió en vicealcaldesa de Cartagena durante los dos primeros años de mandato, para pasar a ser alcaldesa a partir de 2021.

 

En junio de 2021, en virtud de ese pacto de Gobierno alcanzado en 2019, sucedió a Ana Belén Castejón como alcaldesa de Cartagena.

Noelia Arroyo Hernández