jueves. 28.03.2024

Pedro J. Cuestas es economista y profesor titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. Es uno de los líderes de la Cátedra de RSC de la UMU.

 

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia. Doctor por la Universidad de Murcia, Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior (Titulo Propoio de la Universidad de Murcia y Escuela de Negocios, Murcia). Profesor Titular de Universidad del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (Universidad de Murcia), fue contratado como Profesor Ayudante de E. U. en el año 1997. Ha realizado tanto la tesis como la tesina en temas relacionados con las decisiones de precios en la empresa.

 

Ha publicado más de 10 artículos sobre marketing y psicología de la educación en revistas nacionales e internacionales de prestigio como Journal of Business Ethics, British Journal of Educational Psychology, Studies in Higher Education, Revista Española de Investigación y Marketing, Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, Revista Europea de Dirección y Administración de Empresas, Información Comercial Española. Es revisor de artículos para revistas internacionales como Studies in Higher Education, Spanish Journal of Psychology y Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research.

 

Ha participado en diversos proyectos de investigación para entidades tanto públicas como privadas: Comision de las Comunidades Europeas, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Consejería de Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio, Región de Murcia, Universidad de Murcia y Balneario de Archena.

 

Ha obtenido el Premio a la mejor ponencia en el apartado de Educación del congreso de la Asociación Americana de Marketing (AMA) celebrado en Chicago en el año 2006.

 

Co-director del Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional (Universidad de Murcia y ENAE) desde el año 2003. Secretario del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados 1999-2001; Secretario de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa (2006-2008); Coordinador de Doctorado del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (2006-08); Miembro de la Comisión Académica de Posgrado Oficial en Ciencias de la Empresa (doctorado con Mención de Calidad) de la Universidad de Murcia (2007-10), del Posgrado Oficial en Marketing 2007-2010 y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas (desde 2008).

Pedro Jesús Cuestas Díaz