viernes. 29.03.2024

María Casajús Galvache (Cartagena, 1977) es, desde febrero de 2022, directora general de Carreteras (consejería de Fomento) en el Gobierno regional de Murcia. Anteriormente desarrolló otros puestos públicos, entre ellos el de concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Casajús accedió al puesto de directora general de Carreteras en sustitución de José Antonio Fernández Lladó, destituido por un caso de corrupción.

 

FORMACIÓN

Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Electricidad, e Ingeniera en Organización Industrial, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Cartagena (Murcia).

 

Es máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. También dispone ha realizado cursos de Coordinador de Seguridad y Salud en el sector de la construcción y otro de Formador de Formadores.

 

EXPERIENCIA

Ha desempeñado funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y de Coordinadora de Seguridad y Salud en el sector privado, en el que ha liderado la delegación en la Región de Murcia de Ainsap Prevención SL. Desde julio de 2016 es la secretaria general del Partido Popular de Cartagena.

 

Entre mayo de 2017 y abril de 2018 ha sido secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y desde esa fecha a junio de 2019, secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

En 2019 concurrió en las listas del PP para las elecciones municipales de Cartagena, resultando electa y nombrada responsable de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En febrero de 2022 fue reclamada de nuevo por el Gobierno regional.

Quién es María Casajús Galvache: Currículum, trayectoria, biografía