jueves. 28.03.2024

Onur Genç sucederá a partir del 1 de enero de 2019 a Carlos Torres VIla como consejero delegado del BBVA, una vez que éste suceda, a su vez, a Francisco González como presidente de la entidad bancaria. Genç llega al puesto de 'hombre fuerte' del BBVA tras una meteórica carrera, que incluye éxitos en la expansión de la marca en Estados Unidos.

 

Nacido en Trebisonda (Turquía) en 1974, tiene 44 años. Está casado y es padre de mellizos de 14 años. Entre sus aficiones, le gusta viajar, practicar deporte y leer libros de ciencia, economía e historia.

 

Tras obtener la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, de un total de 1,2 millones de estudiantes, en 1995 se graduó con un Bachelor of Science (B.S.) en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Boğaziçi (Estambul, Turquía), obteniendo el nº 1 de su promoción. En 1997 cursó un Master of Science (M.S.) en Administración Industrial en la Carnegie Mellon University (EE.UU.), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (“Henry Ford II Scholar Award” y “Outstanding Academic Achievement Award”).

 

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada y, más tarde, ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales en Garanti Payment Systems. En 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de todas las operaciones de BBVA en EE.UU.

 

Antes de Garanti y desde 1999, Onur Genç trabajó durante 13 años en McKinsey & Company, donde se convirtió en socio ‘senior’ y director de la oficina de Turquía cuando tenía 34 años.

¿Quién es Onur Genç, el nuevo 'hombre fuerte' del BBVA?