jueves. 18.04.2024

Ramón Palazón es el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

 

Formación

Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Fundesem.

 

Trayectoria

Ha desarrollado su labor profesional primordialmente en el sector turístico, ocupando cargos directivos en hoteles tanto de costa como de ciudad.

 

Director ejecutivo, especialista en la promoción turística de destinos dentro del sector MICE (Reuniones, Congresos y Convenciones), así como en la comercialización de destinos turísticos emergentes.

 

Ha sido gerente de la Oficina de Congresos de Murcia desde enero de 1998, proyecto que puso en marcha con la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Murcia.

 

Desde 2015, director de Turismo de Murcia Convention Bureau, organismo que, en colaboración con la concejalía de Turismo, ha sido el responsable de diseñar y ejecutar la política turística para la comercialización y promoción de la ciudad de Murcia.

 

Ha participado con regularidad como ponente en mesas redondas del sector MICE y ha colaborado con varias asociaciones profesionales de diversas ciudades de España en la puesta en marcha de sus Oficinas de Congresos.

 

Fue nombrado director del ICA en abril de 2021, después de ser destituido como director de la Turismo de Murcia Convention Bureau tras el cambio de signo político del ayuntamiento de Murcia a consecuencia de la moción de censura.

Ramón Palazón Marquina