viernes. 29.03.2024

Roque Baños (Jumilla, 1 de mayo de 1968) es uno de los jumillanos más internacionales y prestigiosos compositores de cine.

 

Natural de la localidad murciana de Jumilla, ha compuesto la música de más de 80 bandas sonoras y ha trabajado con directores como Ron Howard, Spike Lee, Jonathan Glazer, Brad Anderson, Kevin Reynolds, Fede Álvarez, Gerard Junot, Marcelo Piñeyro, Carlos Saura, Daniel Monzón, Martínez Lázaro y Alex de la Iglesia, entre otros.

 

Premiado internacionalmente (USA, Argentina, México…), posee tres galardones y numerosas nominaciones a los CEC; dos nominaciones a los Feroz; un premio Gaudí; diez nominaciones a los Goya, con tres estatuillas; seis nominaciones a los IFMCA, con dos premios; seis nominaciones y tres galardones en los premios de la Música; nominado a los Platino y ganador de un Toulouse Cinespaña, entre otros.

 

Artista multidisciplinar, ha decidido adentrarse en el ámbito de la escritura de guión y dirección de audiovisuales, sin perder de vista su gran pasión y profesión principal: la música.

Roque Baños López