viernes. 19.04.2024

Uno de los principales acompañantes para la limpieza del hogar siempre ha sido la aspiradora, esta es una herramienta de gran utilidad que nos ayuda a deshacernos de impurezas como el polvo e incluso de los pelos que sueltan las mascotas.

 

Hoy en día existen muchos tipos de aspiradoras que cumplen propósitos de limpieza diferentes, y entre todos ellos destaca la aspiradora industrial, la cual está diseñada principalmente para limpiar espacios de gran tamaño. Sin embargo, a pesar de que la aspiradora industrial está para limpiar oficinas o industrias, hay otras formas de usarla que tal vez no te esperabas.

 

Si de toda la vida has pensado que no necesitas una aspiradora de este tipo, quizás cambies de opinión al leer este artículo. De hecho, este dispositivo tiene más bondades de las que podrías esperar. Por ello, te hemos preparado 10 maneras alternativas de usar tu aspiradora industrial. Pero si ya lo tienes decidido, ahora te toca elegir la mejor aspiradora industrial para aplicar cualquiera de los consejos que te tenemos a continuación.

 

Para limpiar tu piscina

Ya sea que tengas un jacuzzi, un estanque o una piscina, sabrás lo complicado que puede ser vaciarla por completo, siempre quedará un poco de agua en el fondo que tendrás que retirar manualmente.

 

Para evitar esta situación y recuperar ese tiempo libre que podrías estar invirtiendo en alguna otra actividad, lo mejor es optar por una aspiradora industrial. Con esta herramienta podrás limpiar el agua restante de tu piscina y jacuzzi en pocos minutos y sin complicaciones.

 

Limpiar los asientos del coche

Los asientos del coche son uno de los lugares que parecen ensuciarse con mayor facilidad. Esto no sería mucho problema si limpiarlos fuera un poco más sencillo. Por ello, si te has cansado ya de limpiar manualmente tus asientos y has invertido mucho tiempo y dinero en productos que funcionan de forma irregular, la solución es muy clara.

 

Entre todas las alternativas para limpiar asientos, las aspiradoras industriales han demostrado ser muy eficientes a la hora de eliminar manchas. Este es un complemento perfecto para usar con tu solución limpiadora favorita, tan solo tendrás que aplicarla según las instrucciones y usar tu aspiradora en modo húmedo/seco y en poco tiempo tu coche quedará reluciente.

 

Si te apetece ahondar un poco más en el tema de las aspiradoras industriales, Serlingo ofrece información concisa y de utilidad que te ayudará a entender aún mejor estos dispositivos.

 

 

Limpiar tu barbacoa

En cualquier época del año siempre es muy agradable preparar una barbacoa con la familia y amigos. Pero como ocurre en la mayoría de estas situaciones, limpiar es la peor parte de toda la experiencia. La buena noticia es que al tener esta herramienta en casa podrás deshacerte de la ceniza rápidamente. Para esto solo debes asegurarte de que tu aspiradora está equipada con un filtro HEPA o de polvo fino y evitar retirar las cenizas mientras aún están calientes.

 

Aspirar piezas pequeñas

En caso de que tus hijos tengan en casa juguetes de piezas removibles, muy probablemente algunas queden atrapadas y ocultas en los rincones más difíciles de alcanzar. Por ello, si quieres recuperar con facilidad las partes del kit de lego de tu hijo, una aspiradora industrial te ayudará. Esto mismo aplica para cualquier tipo de objetos de menor tamaño. Gracias a esta aspiradora, no te verás en la obligación de usar la escoba para tratar de recuperar las piezas de aquellos lugares más estrechos.

 

 

Limpiar la chimenea

Al igual que con una barbacoa, limpiar una chimenea correctamente puede consumir mucho tiempo y energía. Si consigues una aspiradora equipada con filtro HEPA y una bolsa para el polvo, ya tendrás todo lo que necesitas deshacerte de todas las cenizas en segundos. Para aquellas personas que no les agrada del todo usar la escoba, esta es una solución ideal. Esta herramienta te asegura una recogida de polvo rápida y muy eficiente.

 

Para secar tu coche

Quizás este no sea el primer uso que te venga a la mente al comprar tu aspiradora industrial. Pero secar el coche con la misma herramienta con la que limpias tu hogar y los asientos de tu vehículo es una gran ventaja. No hay duda alguna de que esta aspiradora es una opción sumamente versátil. A pesar de que un soplador de hojas hace el mismo trabajo, si no cuentas con uno, la aspiradora en húmedo/seco cumple rápidamente con esta tarea.

 

Inflar juguetes de piscina

Luego de una larga semana de trabajo, por fin ha llegado el tan esperado fin de semana y solo quieres tumbarte en una silla y disfrutar de la piscina en la comodidad de tu casa. Sin embargo, te apetece usar una balsa inflable para relajarte y no perder tiempo y energía soplando para inflar. Para esta situación, tu aspiradora está para ayudarte.

 

Para esto, solo deberás colocar una boquilla de inflado en la manguera e insertarla en la válvula. Una vez tengas todo lo que necesitas y hayas aprendido a instalar la boquilla, no tendrás que preocuparte de nuevo por este problema, ya podrás inflar todo lo que necesites para que tú y tus hijos disfruten de la piscina inmediatamente.

 

Aspirar el pelo de tu mascota

Tener perros y gatos en casa es una gran responsabilidad, hay que cuidarlos, alimentarlos, quererlos y, además, ocasionan más problemas de limpieza que debemos solucionar. Barrer casi todos los días parece no ser suficiente para mantener el hogar impecable cuando se tienen mascotas debido a todos los pelos que sueltan. Con esta aspiradora podrás deshacerte de los pelos repartidos por toda tu casa y además secar a tu mascota luego de darle un baño.

 

Secar tu patio o terraza

Cada cierto tiempo es importante hacer una limpieza de la terraza, ya sea porque caen hojas de los árboles o porque la suciedad le resta su belleza característica. La aspiradora te ayudará a soplar las hojas y secar el suelo luego de un lavado a presión. La gran ventaja de usar esta herramienta es que luego podrás aspirar todos los residuos o el agua sucia que se haya acumulado en alguna esquina.

 

Recupera objetos del desagüe

Perder cualquier tipo de objetos en el desagüe del fregadero no solo es muy común sino también muy problemático. A muchos se les ha ido por el fregadero hasta el anillo de compromiso. Afortunadamente, si cierras rápidamente el flujo del agua y pasas la aspiradora podrás recuperar cualquier objeto.

 

CONCLUSIONES

A pesar de que normalmente se promocionan a las aspiradoras industriales como herramientas para trabajos muy específicos, lo cierto es que son muy buenas para solucionar muchos problemas e incluso reemplazar otras herramientas como las sopladoras de hojas. Así que no hay que dudar demasiado si has pensado adquirir una, ya que estos son dispositivos muy versátiles que te ayudarán en tu día a día.

10 formas curiosas de usar tu aspiradora industrial