jueves. 25.04.2024

Durante los últimos años, como sociedad nos hemos tenido que enfrentar a diferentes cambios que hemos interiorizado adaptándonos al contexto que nos rodeaba. En la pandemia, el número de actividades que desarrollamos en el interior de nuestro hogar creció de manera significativa. Algunas de ellas, cuando ya hemos recuperado la normalidad, permanecen a consecuencia de la gran cantidad de beneficios que nos ofrece. Este es el caso de los armarios de cultivo que, en un mercado inmobiliario cada vez más determinado por la escasez de los metros cuadrados disponibles en la vivienda, se ha consolidado como la nueva tendencia.

 

Con estos armarios de cultivo, cualquier persona puede llevar a cabo el cultivo de vegetales en interior con independencia de las condiciones climatológicas del exterior. Gracias al desarrollo que han recorrido los principales fabricantes durante los últimos años, actualmente este tipo de soluciones nos permiten reunir todo lo necesario para asegurar el cultivo de este tipo de productos en las mejores condiciones.

 

Armarios de cultivo, la última revolución en estilo de vida saludable

Que la preocupación en torno a la salud ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años no es ningún secreto para nadie. Cada vez son más las personas que apuestan por el cultivo de vegetales indoor para poder ser autosuficientes en el cultivo de algunos productos en la medida de lo posible. A través de los armarios de cultivo como los mencionados previamente, podemos reunir todos los ingredientes para poder comenzar a nuestro compromiso con interiorizar un estilo de vida más saludable de una forma muy sencilla y sin apenas ocupar espacio en nuestra vivienda. No es casualidad que durante los últimos meses este tipo de soluciones hayan aglutinado una gran popularidad.

 

En contra de la creencia general, uno de los aspectos positivos que encontramos cuando compramos un kit de cultivo interior es que no es necesario cumplir con apenas requisitos. No siendo obligatorio que tengamos que contar con un espacio exterior en el que poder llevar a cabo la instalación. Gracias a la amplia variedad de tamaños que encontramos en algunas de las tiendas online referencia, siempre podemos alcanzar una solución que se adapte a las dimensiones del lugar en el que queremos llevar a cabo la instalación.

 

Cultivo en interiores, elementos a tener en cuenta

Comprar un buen kit de cultivo para interior es imprescindible para poder maximizar las posibilidades con las que contamos cuando se trata de comenzar a cultivar nuestros vegetales. Además de una buena elección en esta área, también existen varios factores que es necesario tener en cuenta para comenzar con nuestro cultivo:

  • La elección del espacio físico: Los armarios de cultivo se han convertido en los nuevos huertos urbanos. Pero, pese a ello, es importante que tengamos en cuenta que la elección del espacio físico es fundamental para poder obtener el máximo rendimiento. Si tenemos la posibilidad, debemos optar por el cultivo en habitaciones con techos altos y que tenga una buena iluminación. De este modo, tendremos más posibilidades de que nuestros vegetales crezcan en mejores condiciones.

  • ¿Cuánto quieres cultivar? En función de la respuesta, deberemos optar por un tipo de cultivo u otro. Además, no todas las semillas funcionan del mismo modo ni necesitan el mismo espacio. Por lo que debemos tener bien claro cuáles son las necesidades con las que contamos antes de

  • El precio de la inversión: Por la durabilidad con la que cuentan los armarios de cultivo, es recomendable que nuestro presupuesto sea flexible. La inversión realizada podrá tener el retorno deseado a lo largo del tiempo, por lo que es recomendable comprar un armario de cultivo de calidad en un sitio web especializado que tengamos las garantías de que cubre todas nuestras necesidades.

 

Huertos urbanos, ahora, todo el año

La principal ventaja que permiten los armarios de cultivo frente a formas de cultivo de carácter más tradicional es su capacidad para poder llevar a cabo el cultivo de nuestros vegetales en cualquier momento del año, sin importar las condiciones del exterior. Para ello, conviene saber que la temperatura idónea del armario debe situarse entre los 22 y los 25 grados en el caso de que las lámparas estén introducidas. Y de entre 18 y 20 grados en el caso de que se encuentren a oscuras.

 

Debemos tener en cuenta de que durante el verano puede resultar especialmente complejo llegar a estas temperaturas en el caso de que no contemos con la ventilación adecuada. Si este es el caso, otra opción puede ser utilizar nuestro kit de cultivo durante todo el año a excepción de los meses de verano.

 

No es casualidad que los kits de cultivo se hayan convertido en una de las tendencias más en firme del momento. Su sencillez, la facilidad de uso y la versatilidad que desprenden son solamente tres de los motivos que explican su constante crecimiento.

Armarios de cultivo, la evolución del huerto urbano