viernes. 19.04.2024
RECOMENDACIONES

Así es la experiencia gastronómica en un crucero por el Mediterráneo

Cuando decidimos tomarnos unas merecidas vacaciones a bordo de un crucero por el Mediterráneo, normalmente uno piensa que la experiencia va a ser totalmente relajante. Puede serlo, si es lo que buscas, sin embargo, en uno de estos viajes de placer a bordo de una de estas embarcaciones, la oferta de actividades es infinita.

FOTO MD (32)

Al fin y al cabo, el barco se desplaza de un destino a otro a lo largo y ancho del mar Mediterráneo. Por ello, es una buena excusa para desembarcar y visitar algunas de las ciudades costeras más importantes, hacer turismo y disfrutar de la cultura de los diferentes países que se encuentran en el itinerario del propio crucero.

No obstante, como hemos comentado, la diversidad de actividades que puedes disfrutar a bordo del propio crucero es inmensa. De hecho, puedes relajarte en un spa, acudir a la sauna, al gimnasio, practicar deporte, ir de tiendas, salir de fiesta a la discoteca o al pub, recibir clases de idiomas o de cocina, así como disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

De hecho, los profesionales de CrucerosMediterraneo, conocen perfectamente cómo es la experiencia gastronómica que puedes disfrutar a bordo de un crucero por el mar Mediterráneo. Por ello, a continuación, nos van a explicar el que es uno de los principales atractivos y, por supuesto, las posibilidades gastronómicas de los distintos destinos portuarios que visitarás a lo largo del propio viaje.

¿Qué tipo de restaurantes podemos encontrar en un crucero?

Generalmente, a bordo de un crucero por el Mediterráneo, podemos encontrar los restaurantes principales y los de especialidades. Estos dos ofrecen distintos servicios de comida dependiendo del nivel de exigencia de cada comensal. Por ello, mientras el primero se incluye en el propio precio del billete, los segundos se deben pagar aparte.

Restaurantes principales

Son aquellos que, por defecto, tienen un aforo bastante amplio, no necesitan reserva y su servicio viene incluido en el propio precio del billete del crucero. Por ello, si decides comer en un restaurante principal de un crucero, no tendrás que pagar nada, a excepción de las bebidas que no vienen incluidas en el precio del billete. Suele haber dos o tres restaurantes de estas características en cada crucero y, en ellos, se ofrece el desayuno, la comida y la cena. Esta última, normalmente se realiza en dos turnos.

En cuanto a la variedad de comida, en estos restaurantes, puedes encontrar una amplia oferta en su buffet, si bien cabe destacar que en los cruceros hay un restaurante principal en el que podrás encontrar tanto carta como buffet, y ambos están incluidos en el precio. De hecho, puedes encontrar una gran diversidad de carnes, pescados, pastas, legumbres, ensaladas, verduras, panes, pizzas, hamburguesas, postres y fruta.

Asimismo, también debemos destacar que se incluyen menús para personas intolerantes al gluten, a la lactosa y opciones para personas vegetarianas. No obstante, es recomendable informar a la naviera con cierta antelación para asegurarse.

Restaurantes de comida especializada

Estos son, como su propio nombre indica, restaurantes de comida especializada. De hecho, se trata de restaurantes a la carta que cuentan con un aforo bastante limitado, por lo que es necesario hacer una reserva para poder comer o cenar allí. En ellos, la oferta gastronómica suele ser más variada que en los restaurantes principales. Así, puedes encontrar comida asiática (japonesa, china y tailandesa), italiana, mexicana, argentina, francesa y mediterránea.

Estos restaurantes de especialidades están preparados para satisfacer los paladares más exigentes, por lo que el precio no se incluye en el precio del billete del crucero. Es decir, se pagan aparte. No obstante, puede entrar dentro del precio en el caso de encontrar una oferta de un billete con todo incluido. Además, por norma general cuentan con un chef de reconocido prestigio.

Gastronomía de los diferentes destinos del Mediterráneo

Cuando viajas a bordo de un crucero por el Mediterráneo, obviamente tienes la oportunidad de hacer turismo por algunas ciudades costeras de mayor relevancia cultural. Por ello, además de visitar sus lugares más emblemáticos y ver sus monumentos, una manera de acercarse a su cultura es gracias a su gastronomía.

Puedes hacerlo por tu cuenta, visitando algún restaurante de cada uno de los destinos o puedes optar por degustar la comida dentro de los propios restaurantes de la embarcación. De hecho, en algunos cruceros puedes encontrar las especialidades locales en un rincón incluido dentro del propio buffet del restaurante principal.

Ambas son una buena manera de descubrir cómo son los sabores típicos de cada uno de los países que visitas a lo largo del crucero. Aunque nosotros te recomendamos optar por la primera opción. Esta te dará la oportunidad de disfrutar de la cultura del país de destino en todas sus vertientes, incluyendo la gastronómica. Es decir, es una manera única de vivir el viaje y llevarse unos recuerdos inolvidables y, ¿por qué no?, unas preciosas fotografías.

Por ejemplo, al visitar Valencia, puedes disfrutar de una exquisita paella valenciana, un arroz al horno, el arroz al senyoret o el famoso arroz a banda, entre otros. Al visitar la ciudad de Marsella, por ejemplo, no te puedes perder la bouillabaise o la tapenade. O, por ejemplo, al visitar Nápoles, es imposible no probar su maravillosa antipasti calzone alla napoletana o la parmigiana di melanzane. Cada uno de los destinos esconde una deliciosa oferta de platos y postres que no te puedes perder por nada del mundo.

En definitiva, esta es la experiencia gastronómica de la que podrás disfrutar en un crucero por el mar Mediterráneo. Puedes encontrar una amplia oferta con todo tipo de alimentos en los restaurantes principales y especializados. Además, se incluye comida para todos los gustos e incluso para aquellas personas que tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria

Así es la experiencia gastronómica en un crucero por el Mediterráneo