jueves. 28.03.2024

¿Necesitas comprar una lavadora para casa y no sabes por dónde empezar? Es algo que suele pasar mucho, sobre todo para quienes se enfrentan por primera vez a la búsqueda de este electrodoméstico. Por suerte, hay varios factores clave que determinan fácilmente cuál es la mejor opción, y son algo que todo el mundo puede entender y valorar de un simple vistazo.

¿Qué debes saber antes de escoger una lavadora?

Lo primero a tener en cuenta para no tener sustos, sobre todo con las facturas de luz que hay hoy en día, es que siempre es mejor comprar una lavadora que sea eficiente. Si das con una lavadora con eficiencia energética A, ten por seguro que podrás hacer más limpiezas pagando menos luz, ya que necesitará menos corriente eléctrica para funcionar. Este factor es uno de los que más se subestiman, pero a la vez, es de los que más influyen en el ahorro a largo plazo.

El segundo punto principal es la capacidad de la lavadora. Debes tener en cuenta cuánta ropa se va a lavar en casa y con cuánta frecuencia, algo que se estima principalmente en base al número de personas que conviváis. Así, podrás elegir un modelo con una capacidad mayor o menor. Lo habitual son modelos de 6 kilos, aunque eso te limita las cosas a la hora de lavar edredones o mantas. Por otra parte, más capacidad siempre implica precio más alto. ¡No lo olvides!

Es muy interesante tener en cuenta también qué funciones ofrece la lavadora, los programas que tiene, si es posible programarla desde el teléfono, etcétera. Por otro lado, también te interesa saber si es de carga superior o frontal, ya que eso influye en el sitio donde colocarla. Las de carga superior suelen requerir menos espacio que las de carga frontal, aunque pueden ser algo menos cómodas. El principal criterio a la hora de escoger aquí es dónde vayas a colocarla y el espacio del que dispones. No hay más.

Debes echar un vistazo a las marcas y comprobar también cómo son las valoraciones y opiniones de quienes hayan usado las lavadoras que estás planteándote comprar. No hay nada como la experiencia de quienes han usado antes algo para valorar si realmente vale la pena o no. El uso a largo plazo acaba sacando a relucir todos los defectos, como también todos los puntos fuertes de cualquier producto, y eso implica a las lavadoras también.

Por último, pero no por ello menos importante, comprueba también que la lavadora cuenta con una garantía amplia y con una buena cobertura. Tratándose de un electrodoméstico tan importante, generalmente cuenta con una garantía de 2 años, que puede ser incluso de más tiempo. La ley ha establecido que el plazo mínimo debe ser de 24 meses para los modelos nuevos, y nunca inferior. Tenlo muy presente.

Comprar una lavadora, ¿Qué debes tener en cuenta al escoger?