viernes. 19.04.2024

Las fundas para asientos de automóviles son accesorios que se pueden agregar a los asientos de automóviles. Pueden ser para las plazas delanteras, que son individuales, o para las traseras, donde se utiliza una única funda para las tres plazas.

Las fundas evitan el contacto directo con la tapicería original del coche. En caso de accidente, la funda se puede quitar y lavar, evitando tener que volver a tapizar los asientos. Se pueden utilizar para prevenir problemas que puedan ocurrir en los asientos o como solución a estas situaciones. En cualquier caso, será una ventaja para nuestro coche.

La tapicería de los asientos del automóvil se desgasta con el tiempo, se ensucia, se raya y pierde su color original. Para evitar el desgaste acelerado, los fabricantes ofrecen fundas especiales para los asientos. Además de la función de protección, estos accesorios hacen que los asientos sean más cómodos y sirven para decorar la cabina.

Tipos de fundas para asientos

El uso de fundas para los asientos de nuestro coche tiene una serie de ventajas importantes, principalmente porque podemos darle un aspecto diferente al interior de nuestro vehículo con menos dinero del que gastaríamos si tuviéramos que llevarlo a un taller de reparación. Estas son algunas de las fundas más destacadas que puedes encontrar en tus distribuidores habituales:

Foto fundas asientos coche del sitio recambioscoches.es

Estándar o Universal: Se adapta a la mayoría de los vehículos y es una solución económica. Dispones de una enorme variedad de tejidos, colores y estilos, en función de lo que mejor vaya con tu personalidad y la de tu vehículo. Además, su montaje es muy rápido y, en la mayoría de los casos, mantienen los estándares de seguridad gracias a que son compatibles con los airbags del vehículo.

Fundas personalizadas: En este caso, debes tener las medidas exactas de los asientos. Gracias a ello, ofrecen un aspecto impecable, ya que se ajustan a la perfección a tus dimensiones. También se adaptan más fácilmente a elementos del vehículo como los reposacabezas o los airbags. Además, hay coches con airbags laterales que necesitan una funda a medida.

Las fundas de los asientos también se dividen en tipos según el material del que están hechas. Hay cuero, piel, vinilo, textiles y otros materiales.

¿Cómo instalar fundas para asientos de coche?

Instalar nuevas fundas para asientos de automóviles suele ser una tarea bastante simple. Como la mayoría de las fundas están hechas a medida para sus asientos, encajan perfectamente sin necesidad de cortarlas ni modificarlas. Puede ser necesario simplemente quitar y reemplazar el reposacabezas, y eso es todo.

Elija una funda de asiento que coincida con su estilo de vida

Además de simplemente elegir los materiales y el ajuste, hay varios factores a considerar al comprar un nuevo juego de fundas para asientos. Con la funda adecuada para el asiento del automóvil, puede transformar su automóvil de un simple medio de transporte en una declaración audaz que refleje su estilo de vida y personalidad, y aquí hay algunos consejos útiles para que su decisión sea más fácil.

Antes de elegir un color, debe encontrar una cubierta que coincida con su estilo de vida. Para los conductores de autopistas cuyo automóvil también funciona como oficina en casa, logre un equilibrio entre comodidad y durabilidad. Para los conductores que se enfrentan a largos viajes al trabajo todas las mañanas, las fundas de los asientos de tweed cuentan con un forro de espuma suave que se amolda a la forma de su cuerpo para mayor comodidad y apoyo. Además, también están tratados para resistir los rayos UV y se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Si la protección contra las manchas es su máxima prioridad, hay cobertura para esas situaciones.

Consejos para usar fundas de asiento

Para instalar las fundas de los asientos rápidamente, se recomienda quitar primero los asientos. Solo así podrá ajustar y asegurar la banda elástica del accesorio alrededor del perímetro del asiento o sujetar los ganchos de forma segura. Se recomienda apagar el encendido del vehículo antes de retirar los asientos.

No se recomienda instalar fundas de asientos en climas fríos, esto afecta a los productos de cuero ya que son menos elásticos a bajas temperaturas. Para instalar este accesorio sin causar daños, se debe empujar el asiento durante la instalación. Esto evitará que se aplique una carga excesiva a las costuras del accesorio.

Como muchos de estos accesorios tienen una base de espuma, no se recomienda lavarlos. Puede causar la deformación del producto. La suciedad se puede eliminar de la mayoría de las fundas de tela y cuero mediante limpieza en seco. Los complementos de piel natural o símil piel deben lavarse preferentemente con productos especiales.

Consejos para fundas de asientos de coche