viernes. 19.04.2024

Bucear es una de las experiencias más increíbles que existen. Y es que, al sumergirnos bajo el agua, podemos contemplar casi un 70 % de maravillas que, por estar en tierra firme, nos perdemos a diario. El buceo es, más que una práctica, una sensación que cambiará tu vida, sobre todo, si la practicas en sitios como Maldivas, un auténtico paraíso bajo el agua. ¿Quieres seguir perdiéndotelo?

Antes de sumergirte en la experiencia: la protección

A la hora de preparar nuestra maleta, debemos ser muy cuidadosos. Debemos hacernos con un buen equipo de buceo, seguro y de calidad. Con él, nos aseguraremos de respirar bajo el agua, proteger nuestra piel de largas exposiciones de inmersión, regular la flotabilidad y un nado cómodo y ligero. Si eres un experto, este paso lo tendrás automatizado, pero, si no, en las tiendas de deporte especializadas cuentas con muchos profesionales que te asesorarán. Y como suelen ser equipos costosos, no te preocupes: en el destino tienes tiendas en las que puedes alquilar todo tu equipo y disfrutar del buceo sin hacer un gasto excesivo.

Pero no solo de trajes, botas, escarpines, guantes, gafas de snorkel o aletas vive el buceador maldivo. También es imprescindible un buen seguro viaje maldivas para que te protejas en la superficie, ¡aunque vayas a pasar poco tiempo sobre ella! Así que, después de salir de la tienda de deportes, acércate a la mejor compañía de seguros o contacta con una agencia online como Heymondo para cumplir con tu binomio perfecto de seguridad.

Listos para la aventura: Maldivas, la experiencia más completa

Y es que en Maldivas puedes encontrarlo todo, sea cual sea tu nivel:

  • Islas y atolones, llenas de peces y corales.
  • Núcleos de especies submarinas únicas que acuden a alimentarse y reproducirse, llamadas por el plancton y los nutrientes de las aguas del Índico:
  • Una abundante vida marina en estado de total descanso: tiburones de arrecife, tiburones ballena, rayas águila, jureles, matas, rayas e incluso barracudas.

Además, si te gusta la fotografía, la visibilidad del agua en Maldivas oscila entre los 20 y 40 metros, por lo que prepara tu cámara acuática para sacar las mejores instantáneas, que serán la envidia de todo Instagram. Eso sí, ten en cuenta que la visibilidad será mejor dependiendo de la época en la que visitemos Maldivas: siempre podremos bucear, pero el clima afectará a la visibilidad del agua, que se verá alterada por las corrientes.

Aun así, la mejor época para bucear en maldivas es durante los meses de enero a abril. Los tres primeros meses del año combinan buena visibilidad, mar en calma y el mejor clima. El resto de los meses se caracteriza por viento, olas y baja visibilidad, aunque el buceo sigue siendo igual de espectacular: por ejemplo, en mayo y junio, hay una mayor densidad de plancton y el número de tiburones ballena y mantas es mucho más alto, pero el hándicap de la visibilidad juega en nuestra contra. En épocas de mal tiempo, se suele optar por cruceros o liveaboards, una opción que permite contemplar a las especies marinas, aunque no satisface el espíritu del buceador.  

Ya sea viajando por libre, o mediante un viaje organizado, hazte con tu equipo de buceo y con un buen seguro que cubra tu viaje a Maldivas y disfruta de una experiencia inolvidable. 

Maldivas: el destino ideal para los amantes del buceo