lunes. 15.08.2022
TENDENCIAS

Sex shop Murcia: Los murcianos y murcianas, también saben disfrutar

En Murcia, tanto los hombres como las mujeres han comenzado hace tiempo a romper con ciertos estigmas respecto del uso de estos juguetes

Durante mucho tiempo, la compra de un juguete sexual era algo que solía mantenerse en secreto y que se guardaba en el fondo del cajón de la mesita de luz. Sin embargo, en la actualidad, esto ha cambiado radicalmente. Ahora, son cada vez más las personas que poseen uno o más juguetes sexuales y que los utilizan sin tabúes e, incluso, los llevan a sus vínculos de pareja o a sus encuentros sexuales con otras personas. Ciertamente, el caso de Murcia no es la excepción a esta regla.

Un auge en plenas restricciones

Especialmente durante las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, las ventas en los sex shops han crecido considerablemente en la región de Murcia. De acuerdo a diversos propietarios de estas tiendas, muchas han visto incrementos de cerca del 40% en sus ventas. En lo que respecta a los tipos de juguetes que se solicitan, estos son cada vez más variados, perdiéndose cada vez más el miedo a comprar algunos de estos elementos, en general en un Sexshop online.

Según explican algunos propietarios, dentro de los múltiples juguetes más demandados, se destacan aquellos con control remoto, que son juguetes pensados especialmente para su uso en pareja. Es decir, aquellos que poseen un mando a distancia, el cual puede ser controlado por la parte de la pareja que no lo está utilizando. Además, crece el uso de juguetes de diseño realista que poseen texturas y estética en general más parecida al cuerpo humano. En Murcia, tanto los hombres como las mujeres han comenzado hace tiempo a romper con ciertos estigmas respecto del uso de estos juguetes y elementos de placer para poder darse la oportunidad de abrirse a nuevas sensaciones.

Los beneficios de utilizar juguetes sexuales

Antes, se solía pensar que los juguetes sexuales eran sólo para aquellas mujeres que estaban solas y necesitaban “reemplazar” algo. Esta idea arcaica ha sido dejada de lado hace mucho tiempo y los juguetes se han diversificado de tal manera que tanto los hombres y mujeres solteros, las personas en pareja y quienes buscan experimentar en sus encuentros acuden a ellos para ampliar sus posibilidades.

Esto se debe a que son muchos los beneficios que se pueden encontrar en el uso de juguetes y arneses sexuales. Algunos de los más frecuentes son:

Ayudan a liberar la presión

No sólo acompañan el bienestar físico en los momentos en los que no se puede llegar a un encuentro sexual, sino que, además, los juguetes ayudan a llegar al orgasmo en las personas que tienen dificultades para alcanzarlo en los encuentros con otros, generando una mayor liberación de la presión y la ansiedad sexual.

Aumentan la confianza

Muchas veces, el uso de juguetes sexuales ayuda a mantener una vida sexual saludable, tanto entre las parejas como en las personas solteras. Por eso, no sólo son buenos para generar diferentes sensaciones, sino que, además, ayudan a mejorar la confianza en uno mismo y la autoestima.

Favorecen el orgasmo

En personas de todos los géneros, los juguetes sexuales y los vibradores pueden favorecer la producción de orgasmos múltiples, lo cual es muy bueno para la satisfacción sexual y para la buena salud.

Colaboran con una nueva intimidad

A través de los juguetes sexuales se pueden llevar a cabo prácticas que no se habían realizado antes en la pareja. Desde la masturbación mutua hasta otras prácticas, estas ayudan a construir una nueva intimidad, a generar una nueva forma de placer en la pareja y, a la vez, a aprender nuevas cosas respecto de lo que a la pareja le gusta.

Ayudan a aliviar dolores

Finalmente, muchas veces los juguetes sexuales tienen un poder adaptativo. Es decir que, en los casos de personas que padecen de algunas disfunciones, los juguetes pueden ser recomendados por especialistas para readaptar el cuerpo a determinadas prácticas y reacostumbrarlo para sentir placer y para evitar el dolor.

Sex shop Murcia: Los murcianos y murcianas, también saben disfrutar
Comentarios