sábado. 20.04.2024
PATROCINADO

Tipos de wallets para guardar y operar con criptomonedas

A la hora de manejar las criptomonedas los wallets o monederos de criptomonedas se presentan como uno de los elementos fundamentales para hacerlo. Gracias a ese software se pueden realizar diferentes operaciones como recibir o enviar pagos en formato de criptomoneda. Por ese motivo, se presentan como una herramienta necesaria para las personas que trabajan con criptomonedas a diferentes niveles.

criptomonedas
criptomonedas

Principales tipos de wallets

Cuando conocemos que los wallets son fundamentales para poder operar con criptomonedas es el momento de saber que tipos existen para saber qué opción encajaría mejor con nuestras necesidades.

1- Monedero custodio

Este tipo de monedero destaca por ser un monedero en el cual el control de las claves está en manos de terceros. Eso quiere decir que no podemos manejar de manera directa las criptomonedas. Eso quiere decir que es como una cuenta bancaria, la cual es ofrecida por terceros.

Como nos indican desde https://criptan.com/es-es/, es una de las mejores opciones por las que se puede optar si solo se quiere invertir y no se tienen muchos conocimientos informáticos. Por supuesto, siempre se debe contratar de la mano de empresas expertas que nos aseguren un buen resultado como es el caso de Criptan.

2- Monedero no custodio

Es la opción contraria, es decir, en este caso las claves públicas como las privadas están en manos del propio usuario. Se puede decir que es una opción segura porque toda la información la tiene el propio usuario, pero se puede convertir en una alternativa compleja si no se tienen los conocimientos necesarios.

En este caso no hay una empresa o tercera parte que se encargue de la gestión de las claves, es decir, la seguridad siempre va ligada al propio usuario. Si no se tienen los conocimientos necesarios es muy fácil que el robo de esas claves sea posible, por lo que no se recomienda a todo el mundo. Es verdad que es una opción segura, pero solo si se sabe cómo realizar la gestión de las claves. Si no dominas esta técnica, lo mejor será optar por el monedero custodio.

Mejor wallet para operar con Bitcoin

Si quieres conocer los mejores wallets para criptomonedas, te recomendamos visitar elmejorsoftware.com. En ese artículo podrás encontrar un listado con los mejores wallets para criptomonedas del momento.

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, sin lugar a dudas en estos momentos la mejor opción wallet para operar con Bitcoin es Coinomi. Se ha demostrado que ha sido capaz de aguantar muchos ataques de fuerza, lo que demuestra que saben muy bien lo que hacen. En estos momentos recibe muchos premios por su seguridad, de aquí que sea una billetera por la que muchos inversores optan. No hay que olvidar que actualmente cuenta con una gestión superior a los 1700 activos de blockchain. Si realmente buscas seguridad para guardar tu cartera, esta opción encajaría muy bien con lo que estás buscando.

Mejores wallet para operar con altcoins

Ahora vamos a mostrar algunas de las mejores opciones para invertir en criptomonedas alternativas. Con esto nos referimos a las monedas digitales que son diferentes al Bitcoin, pero que poco a poco están ganando importancia en el mercado de inversión. Para que te hagas a la idea, dentro de este grupo podemos incluir a todas las criptomonedas que no son BTC.

Dentro de este grupo se pueden incluir también las stablecoin, pero no es necesario que pertenezcan a este grupo para poder usar este tipo de wallet. Además, los expertos nos comunican que en muchas ocasiones pueden ser incluso más rentables, siempre y cuando se opere con ellas adecuadamente.

Actualmente los wallets se están ampliando para poder albergar todas las criptomonedas que existen y las que podrán existir en el futuro. El objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Un ejemplo nuevo de billetera de criptomonedas de calidad es Criptan, la cual no solo permite guardar Bitcoins, también permite guardar otras, lo que hace que sea compatible y completa.

¿Qué billetera es la más segura a la hora de guardar criptomonedas?

A la hora de analizar las billeteras de criptomonedas, nos damos cuenta de que hay diferentes tipos. Las vamos a diferenciar entre calientes, tibias y frías. Como puedes imaginar, cuanto más fría sea la wallet, más seguridad nos va a ofrecer. Por ese motivo, los inversores suelen optar por las wallets frías para poder obtener unos buenos resultados.

Decimos que es más segura, porque cuanto más fría sea la billetera, menos dependerá de la red y en consecuencia más complicado será que roben las claves en las cuales están guardadas las criptomonedas. En la medida de lo posible hay que mantener la inversión lejos de los hackers, de aquí que las carteras frías puedan ser una buena opción.

La ventaja de las billeteras frías es que cortan todo el contacto con la red mientras no se están usando. Eso impide a los hackers intentar robar las claves y en consecuencia los ahorros que hay en la billetera. De esa manera, podemos concluir que este tipo de wallets mejoran la seguridad y permiten que la información esté un poco más protegida. En cambio, las wallets calientes son las que más exposición a la red tienen, lo que significa que son más propensas a sufrir ataques con el objetivo de robar el dinero que está ingresado en las mismas.

Es verdad que las plataformas cada vez ponen más medidas de seguridad para evitar los robos, pero siempre hay hackers que saben cómo saltarse esas medidas de seguridad. Para evitar robos, siempre debemos optar por wallets seguros que nos garanticen que el dinero virtual no nos va a ser robado. Además, si la plataforma viene acompañada de un seguro, mucho mejor. Así en caso de ataque, el seguro debería hacerse cargo de la devolución de las criptomonedas robadas.

Tipos de wallets para guardar y operar con criptomonedas