viernes. 29.03.2024
PATROCINADO

Todo lo que puede aportar Mario Alonso Puig a tu empresa como conferencista

Uno de los especialistas más reputados en pensamiento humano dedica parte de su tiempo a la divulgación, utilizando el formato que ofrecen las conferencias para exponer aspectos útiles y efectivos sobre liderazgo e innovación en el sector de la gestión empresarial.

Mario Alonso Puig - conferencista
Mario Alonso Puig - conferencista

El Dr. Alonso Puig es un médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo por la Harvard University Medical School. A sus casi 30 años de experiencia se le suma un gran interés por la investigación y el estudio del desarrollo del potencial humano en situaciones adversas, llegando a sacar interesantes conclusiones sobre la manera en la que los cambios, las situaciones de incertidumbre y los momentos más complicados pueden llegar a sacar lo mejor del potencial humano en múltiples facetas.

“Toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana, el Dr. Alonso Puig es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, así como de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, siendo estas dos de las más destacas distinciones, que no las únicas, que demuestran el bagaje con el que cuenta y todo el respaldo formativo que existe detrás de sus palabras, motivo por el cual es uno de los investigadores y divulgadores más reputados del mundo en su sector”, comentan desde MT Consulting, agencia de referencia especializada en el desarrollo de estrategias de marketing que ha trabajado con el Dr. Alonso Puig en infinidad de ocasiones, organizando conferencias y eventos para empresas con la figura del Dr. Puig como piedra angular.

El eje central del discurso del Dr. Alonso Puig

Una de las razones por las que una agencia como MT Consulting trabaja con eminencias como Mario Alonso Puig es que son personas cuya trayectoria está plagada de éxitos y que su trabajo como divulgadores e investigadores está llevando a nuevas conclusiones con aplicaciones reales en el mundo de la consultoría, el marketing y la elaboración de estrategias de crecimientos personal y corporativo.

El discurso del Dr. Alonso Puig toca siempre cinco frentes, que componen la temática de las charlas que da en los numerosos eventos en los que ha sido contratado como divulgador y ponente.

“La gestión del cambio, el mindfulness, la autoestima, la motivación y el rendimiento en entornos de presión son temas recurrentes en los que Mario Alonso Puig es todo un especialista, permitiendo trabajar con múltiples clientes en uno o muy diversos frentes relacionados con estos aspectos para mejorar la capacidad y la autoexploración con el fin de mejorar el rendimiento en el ámbito empresarial”, explican desde MT Consulting.

De este modo, es posible enfocar la charla en uno o varios aspectos que tengan que ver con estos pilares básicos del discurso de Alonso Puig. Por ejemplo, estudiar la capacidad de reinvención individual, la otorgación de segundas oportunidades y la capacidad de transformación y exploración del potencial interior de cada uno es algo de vital importancia para muchas empresas, ya que es el catalizador que puede promover la adopción de nuevas actitudes y métodos de trabajo más eficaces.

Precisamente de esta capacidad de reinvención personal hablaba recientemente el equipo de EspacioRRHH, uno de los portales digitales más conocidos en la red por su especialización en la divulgación de contenidos destinados a empresas y que ha utilizado el discurso del Dr. Mario Alonso Puig como ejemplo, demostrando la gran acogida de su discurso y sus aplicaciones reales en el mundo empresarial y corporativo.

También se abordan aspectos como el mindfulness, el estudio del impacto en la salud de un estado mental armonioso y realizado para que sea más fácil el uso de nuevas herramientas en la vida diaria y en el plano laboral.

Por otra parte, el autoconocimiento y la autoestima también son aspectos clave. “Son conceptos en los que Alonso Puig trabaja mucho y que ha expuesto con vehemencia en su libro La Fuerza del Carácter, donde expone toda una serie de directrices para comprenderse a uno mismo y superarse”, explican desde MT Consulting.

No obstante, al hablar de empresas y de mejora personal también es preciso hablar de entornos de presión, de estrés y de frustración, conceptos muy ligados al afán de superación. El Dr. Alonso Puig emplea este punto para reflexionar con asiduidad sobre las emociones, las herramientas para su control y el impacto que tiene en la salud su aparición, además de relacionar aspectos como la eficiencia y el bienestar con un adecuado estado de salud mental.

Fuentes bibliográficas propias a disposición del público

Como conferenciante especializado en el pensamiento humano, Mario Alonso Puig ha escrito varios libros que resultan ser una excelente guía para personas y empresas que quieran ahondar en estos aspectos de su discurso.

Libros como Ahora Yo o Reinventarse hablan de desafíos, de superación, de herramientas de cambio, de futuro y de expectativas, que se pueden complementar con otras obras literarias que también llevan su firma y su sello personal en las ideas expuestas, como Vivir Es Un Asunto Urgente, donde no solo se habla de la superación de retos diarios, sino también de ilusión, de alegría y de tranquilidad y confianza, elementos clave que no hay que menospreciar en la búsqueda de la máxima eficiencia y la obtención de las mejores herramientas de superación.

Todo lo que puede aportar Mario Alonso Puig a tu empresa como conferencista