viernes. 29.03.2024

¿Cuántas veces has estado meses esperando una cita para hacerte una radiografía o resonancia o una mamografía? Más de las que deberías…, ¿verdad? 

Es muy común esperar tantísimo para cosas tan importantes como es la salud. Además, parece que esta espera se haya convertido en "lo normal", y la verdad es que no, no es normal ni debería ser lo habitual. Porque nada es más importante que la salud.  

El bien más preciado que tenemos

En cuestiones de salud, muchas veces el tiempo corre en nuestra contra, y en ocasiones cuando acudimos a nuestra cita (que llevamos esperando casi un año), nuestro problema todavía se ha hecho más grande. Por suerte, existen centros que nos ofrecen la inmediatez que necesitamos, como es el caso de Affidea, compañía líder en el Diagnóstico por Imagen. Cualquier cuestión relacionada con la salud nos va a mantener preocupados hasta que recibamos los resultados de las pruebas que necesitamos, así que imagínate lo que es estar meses angustiado. Bueno, seguramente no lo tengas que imaginar porque apostamos a que lo has vivido más de una vez.

¿Cómo elegir un buen centro?

Dar con un centro competente es la clave de nuestra tranquilidad. Es por ello que a continuación te vamos a dar 5 consejos a tener en cuenta a la hora de ponerse manos a la obra con la búsqueda de un centro especializado en el Diagnóstico por Imagen:

  1. Experiencia y profesionales de alta calidad. Parece un topicazo, pero la experiencia es un grado. Los años de compromiso y buenos resultados son un motivo de peso para decantarnos por un centro u otro. El personal especializado es absolutamente imprescindible, que nos aporte una alta calidad diagnóstica y una buena atención.
  2. Vanguardia. Es necesario que tanto el centro como sus profesionales estén al corriente de las nuevas tendencias y avances médicos y tecnológicos para ofrecernos un servicio puntero que marque la diferencia.
  3. Variedad de pruebas diagnósticas. Un buen centro debe ofrecernos un abanico de posibilidades para poder tener acceso a la/s prueba/s que necesitemos en cada circunstancia, como la Resonancia Magnética, TAC, PET, Densitometría Ósea, Radiología Convencional, Mamografía, Ecografía o Medicina Nuclear.
  4. Atención especializada para niños. Si para los adultos es complicado enfrentarse a alguna de estas pruebas que hemos mencionado, imagínate para un niño. Es por ello que es importantísimo contar con personal que sepa tratar a los más pequeños como se merecen.
  5. Máxima cobertura posible. Quizá algún día necesites hacerte una prueba urgentemente y no estés en la ciudad en la que vives. Es muy interesante que la empresa en cuestión ofrezca el servicio en el mayor número de ciudades posible. Por ejemplo, en el caso de Affidea, podemos contar con sus servicios en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia. También cuenta con unidades móviles.

Creemos que también es importante que pedir una cita no sea algo engorroso. Muchas veces nos echamos para atrás en procesos de tramitación por lo tediosos que son y por la cantidad de información que tenemos que proporcionar antes de ni siquiera conocernos. Affidea también nos lo pone fácil. 

En definitiva, tenemos la gran suerte de contar con centros especializados que están dispuestos a ofrecernos diagnósticos precisos y rigurosos. Cuando se trata de salud, el aquí y el ahora pueden ser claves. Así que toma nota y busca siempre calidad, profesionalidad e inmediatez en tus próximas pruebas diagnósticas.

5 consejos útiles para elegir tu centro de Diagnóstico por Imagen