viernes. 19.04.2024

Con el objetivo de tener una vuelta al cole este lunes con la mayor tranquilidad y normalidad posible, la localidad de Archena ha emprezado este domingo a realizar test de antígenos de detección Covid-19, de manera gratuita, a 500 docentes y 4.000 alumnos que componen la comunidad educativa local para priorizar su protección y garantizar una vuelta “segura” a las aulas.

 

Patricia Fernández, alcaldesa del municipio, se ha personado en el lugar y para mandar un mensaje de tranquilidad ante las demnandas de la comunidad edicativa del municipio. Fernández ha mostrado su inquietud ante el aumento “desorbitado” de casos, lo que justifica “mi preocupación e incertidumbre y la de toda la comunidad educativa”.

 

La medida, pionera a nivel nacional, “garantiza la detección temprana de casos positivos y evita un contagio masivo en las aulas”, según ha afirmado la regidora local.

 

Patricia Fernández considera la educación “uno de los pilares fundamentales de las sociedades más avanzadas y justas”, por ello ha instado a priorizar su protección para salvaguardar la salud física y el bienestar mental de alumnos y docentes”.

Arrancan los test masivos en Archena para alumnos y docentes