viernes. 19.04.2024

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia quiere comunicar a la opinión pública de la Región de Murcia que las enfermeras y enfermeros de nuestra región se encuentran en una situación límite. “Queremos llamar la atención sobre la Atención Primaria que se encuentra desbordada y agotada sin poder abordar cometidos propios de ella como es la prevención y promoción de la salud. Las plantillas se reducen o se mantienen mientras que se asumen nuevos cometidos como es la vacunación de los menores y la fuerza de la sexta ola con la consiguiente presión asistencial. Esto conlleva  que se ralentize el seguimiento de los pacientes crónicos para hacer rastreos de pacientes Covid y contactos, vacunación de gripe y Covid, realización de pruebas de antígenos” indican desde fuentes colegiales.

 

La falta de atención de los pacientes crónicos está provocando que acaben en la UCI, que sumado a la ola de Covid, está saturándolas. Los profesionales de las UCI’S están agotados física y mentalmente, trabajando en una situación precaria.

 

La Región de Murcia, con casi 700 graduados en enfermería anuales, no puede permitirse el perder a ninguno de estos profesionales debido a los contratos precarios y malas condiciones laborales, que les obliga, en muchas ocasiones a marcharse de la Región.

 

El cansancio, la ansiedad y la falta de reconocimiento de la administración sanitaria regional está originando un sentimiento de frustración entre los profesionales. Ya no queremos más aplausos, queremos soluciones reales, con más contrataciones, condiciones de trabajo dignas, que se cubran las bajas, y fin de la precariedad laboral de unos profesionales que lo merecen todo.

El Colegio de Enfermería reclama más contrataciones de enfermeras y acabar con la...