viernes. 29.03.2024

 

La segunda edición del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, que tendrá lugar en Ifepa, Torre Pacheco, del 13 al 15 de abril, reunirá a más de 90 empresas del sector de la salud.

 

El congreso ha sido presentado por el consejero Manuel Villegas asi como el presidente de Ifepa, y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el director de Ifepa, Antonio Miras Morente.

 

Este salón, organizado por el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa, con el apoyo y colaboración de las consejerías de Salud, y de Educación, Juventud y Deportes, es una feria pionera en el sector a nivel nacional, y que ya en su primera edición contó con gran éxito a nivel de empresas y visitantes.

 

Consta de una parte expositiva, con más de 90 empresas, procedentes de la Región de Murcia y de otros puntos del país como Madrid, Alicante, Albacete, Castellón, Barcelona, Almería, Valencia e incluso de Alemania, y que estarán divididas en varias áreas : Sanitaria, Saludable, Ecológica, Formativa, Institucional y Deportiva, y ocuparán una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición.

 

También cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia y de ElPozo, de Grupo Fuertes. Asimismo participan como colaboradores, empresas de reconocido prestigio como DKV, Asisa, FP Claudio Galeno, la Dirección General de Tráfico, la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, o Salud 21, entre otros.

 

Paralelamente a la exposición, se van a realizar gran variedad de actividades. En esta edición cobran especial importancia la realización de actividades de carácter deportivo, principalmente relacionadas con el ciclismo, con la celebración de la Copa de España de Ciclismo Adaptado Expomed Salud, asi como la presentación de la escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, o la V Carrera Marcha Prometeo, exhibiciones de trial bici con la participación de varios Campeones del Mundo, en esta disciplina, etc.

 

El viernes día 13, numerosos centros educativos visitarán el  certamen y asistirán a la charla sobre Prevención de Adicciones que imparte la Consejería de Salud, asi como a otras actividades y charlas que se han seleccionado para dichos centros y grupos en general. Grupos que tienen entrada libre durante los tres días.

 

Es destacable la realización de un programa paralelo de charlas divulgativas sobre los temas relacionados con la salud y la vida saludable. También habrán talleres demostrativos, degustaciones, prueba de bicicletas, circuito de educación vial, exhibiciones, etc

Expomed reunirá en Ifepa a 90 empresas del sector salud