jueves. 28.03.2024

Las farmacias de la Región de Murcia han empezado ya a recibir los test combinados de antígenos de SARS-CoV y gripe A/B. Unas pruebas de autodiagnóstico que permiten detectar el covid junto con otras infecciones víricas como la gripe o el virus respiratorio sincitial.

El vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, José Miguel Ruiz, ha informado que los test “se han empezado a dispensar de forma progresiva” y destaca “su valor para la detección precoz” de estas patologías.

Ruiz Maldonado ha señalado que tienen el mismo funcionamiento que las pruebas convenciones ampliamente “utilizadas por la población”. La toma de muestra puede ser nasal o de saliva y una vez obtenida se mezcla con el reactivo y se echa al pocillo que hay en el casete o en los dos pocillos dependiendo del tipo de test. En este caso se disponen de tres líneas de prueba: una para la gripe A, otra para la gripe B y la tercera para la detección del virus del covid. A los 15 o 20 minutos de realizar esa operación se comprueban los resultados y se sabe si sale positivo de algún virus, según la línea de prueba que se vea resaltada en el casete.

Al igual que los test de antígenos sólo se pueden adquirir en las farmacias, sin receta y con un precio máximo de venta al público de 2,94 euros.

Las farmacias de la Región ya pueden realizar test combinados de antígenos de covid y...