jueves. 28.03.2024

La consejería de Salud recibió esta madrugada un pedido de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas gestionado por el Gobierno regional, que se distribuirá a lo largo del día entre todos los centros sanitarios y residencias de personas mayores de la Región.

 

Salud también recibió 15 respiradores que ya está distribuyendo a los centros hospitalarios de la Región y además está realizando gestiones para agilizar la entrega urgente de un pedido regional de cuatro millones de mascarillas. Además, a lo largo de esta semana se recibirá otro pedido del Gobierno regional de otro medio millón de mascarillas quirúrgicas y 50.000 mascarillas FFP2.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó que “el suministro de material de prevención y protección para profesionales sanitarios y de residencias de personas mayores de la Región es una prioridad”.  

 

El Gobierno regional ha gestionado pedidos ya de material para hacer frente a la pandemia que superan los 27 millones de euros, 18 de ellos exclusivamente para material de protección y prevención.

 

“Nuestros profesionales y su seguridad laboral es la prioridad, sin duda alguna, en estos momentos tan difíciles”, subrayó Villegas, “y no solo en materia de provisión de material de prevención y protección personal, además estamos implementando toda una batería de medidas especiales en materia de seguridad laboral y salud mental, para todos los profesionales que se están dejando la piel en este frente pandémico”.

 

Así, Villegas anunció que al servicio de acompañamiento y apoyo psicológico a los profesionales del SMS que se puso en marcha ayer, la Consejería de Salud también ha creado un protocolo para la Protección de la Salud en los Trabajadores sanitarios con especial vulnerabilidad y sensibilidad al Covid-19, como trabajadores con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, problemas hepáticos o pulmonares, casos de embarazo y mayores de 60 años, entre otros.

 

Villegas insistió en que el objetivo fundamental en esta crisis es evitar que se colapsen los servicios hospitalarios, y en concreto por su gravedad las unidades de cuidados intensivos de los mismos. En este sentido, recalcó que el SMS cuenta con un plan de contingencia por el que se podría triplicar el número de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos actualmente previstas y llegar a las 360.

 
920 CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN. En la Región se registran 920 casos de personas que han dado positivo por Covid-19, 283 de las cuales se encuentran ingresadas, 59 en cuidados intensivos. El resto, 637 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, han fallecido 34 personas, mientras que el número de personas curadas asciende a 20. De los casos positivos, 225 son profesionales sanitarios.

 

Hasta el momento se han realizado más de 6.400 pruebas de coronavirus con resultado negativo

Salud distribuye este martes en la Región un millón y medio de mascarillas de compra...