martes. 23.04.2024

Un total de 67 empresas y organismos de la Región de Murcia cuentan con espacio para la exposición y promoción de sus productos y servicios en la Fruit Logistica, la gran feria hortofrutícola de Europa que tiene lugar en Berlín entre el seis y el ocho de febrero.

 

En concreto, 45 representantes estarán presentes en el pabellón institucional del Gobierno regional, mientras que el resto contarán con espacios propios en distintas zonas de este evento internacional que reúne a más de 3.000 expositores y que en la pasada edición fue visitada por más de 78.000 profesionales pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco, con asistencia tanto de los grandes operadores internacionales como de las pequeñas y medianas empresas.

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentaron hoy el espacio de la Región de Murcia en Fruit Logistica, que en esta ocasión cuenta con 530 metros cuadrados, un diez por ciento más que en la pasada edición, para la exposición de los productos de calidad de la Región de Murcia y para mantener importantes encuentros de trabajo de cara a cerrar el mayor número de acuerdos comerciales.

 

En el diseño del espacio del pabellón regional se han tenido en cuenta las necesidades del sector y se ha buscado compatibilizar la visibilidad del espacio para la exposición de los productos de las empresas con la funcionalidad para poder celebrar encuentros profesionales.

 

Además, el espacio cuenta como novedad el uso de realidad aumentada. Los asistentes van a poder descubrir contenidos en varios lugares del stand mediante una ‘tablet’ que, al enfocar los paneles del mismo, lanza vídeos de productos de la Región de Murcia realizados aplicando la tecnología de realidad aumentada. Asimismo, los asistentes se podrán llevar un folleto en el que podrán experimentar esta realidad en sus casas.

 

Este espacio será inaugurado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien estará presente en la feria para respaldar al sector y participar en el encuentro con importadores internacionales que ha organizado el Instituto de Fomento en el pabellón regional el próximo miércoles.

 
UNA COMUNIDAD DE FUTURO. Bajo el lema ‘Una Comunidad de futuro’ (‘A land of future’), el espacio de la Región en Fruit Logistica es notorio, visual y moderno, y hace hincapié en características del sector hortofrutícola regional como la calidad, la sostenibilidad, la innovación y la competitividad.

 

Además de las organizaciones líderes en exportaciones del sector hortofrutícola regional, Proexport –ocho empresas-, Apoexpa -10 compañías- y Fecoam –nueve cooperativas-, estarán presentes en la feria de Berlín otras veinte empresas de frutas y verduras, 11 empresas de tecnologías agrarias (cuatro de invernaderos, tres de maquinaria, dos de investigación en semillas y dos de envases), el Puerto de Cartagena, dos empresas logísticas o los organismos Consejo de Agricultura Ecológica, la Denominación de Origen de la Pera de Jumilla y la plataforma AgritechMurcia.

 

67 empresas y organismos de la Región participan la próxima semana en Fruit Logistica...