jueves. 18.04.2024

La organización agraria Asaja ha considerado este martes que limitar los precios de ciertos alimentos básicos, como ha propuesto la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, castigará a los productores.

En un vídeo remitido a Efe el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha criticado los "caprichos y egoísmos personales" de Díaz, los cuales "van a hacer peligrar los cimientos de un sector tan importante como es el agro".

"Nos tiene acostumbrados a atacar permanentemente a un sector que lo ha dado todo por la sociedad española, pero esos caprichos no conducen a nada", ha subrayado Barato, que ha tachado de "ataque al campo" la idea de la vicepresidenta y ministra de Trabajo.

En opinión de Barato, el tope a los precios de ciertos alimentos básicos de la cesta de la compra va a tener como consecuencia que, "por abajo, se va a castigar al que más sufre los precios percibidos por los productos" agrícolas, esto es, a los agricultores y ganaderos.

La ministra de Trabajo ha propuesto un pacto entre los consumidores y la distribución para que los veinte o treinta productos alimentarios más básicos tengan un tope en su precio como escudo ante la inflación, como ya tuvieron las mascarillas sanitarias o la bombona de butano. 

Los agricultores avisan: limitar los precios de los alimentos básicos castigará a los...