jueves. 28.03.2024

La consejería de Agricultura y Ganadería ha destinado 60.000 euros para cofinanciar una empresa de carácter autónomo de afinado de quesos y de formación gastronómica establecida en la finca El Campillo de Moratalla, que pretende la mejora y comercialización con un valor añadido de quesos adquiridos en bruto acompañado de actividades de formación, cata y maridajes con productos regionales, tales como vinos, frutas y frutos secos.

Esta iniciativa persigue, además, ampliar la oferta actual de la ganadería ecológica de cabra murciana-granadina en la que oferta leche, queso fresco y yogures ecológicos de cabra. El proyecto, con un coste total superior a 176.000 euros, incluye la diversidad y calidad de productos lácteos artesanos Bio, con DOP, orientados a un canal especializado existente, venta ‘on line’, canal de restauración con catas en el sitio de producción y formación en general.

El director general de la PAC, Juan Pedro Vera, remarcó durante su visita a estas instalaciones de la Quesería Biogéminis la importancia de apoyar este tipo de proyectos que “promueven el desarrollo rural mediante la diversificación económica, la creación de empleo y el relevo generacional, muy importante para el mantenimiento de la población en los municipios rurales de nuestra Región”.

El importe de la ayuda, gestionada por el Grupo de Acción Local Integral, ha sido financiado en un 63% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), mientras que el 37% restante procede de la Comunidad Autónoma.

Agricultura inyecta 60.000 € a una industria artesanal de quesos con Denominación de...