jueves. 08.12.2022
PROMOCIÓN

Agritech Murcia promociona la tecnología agrícola regional en El Cairo

20220928 AgritechMur Egipto
La tecnología agrícola aglutina a unas 200 empresas que facturan más de mil millones de euros y da empleo a unos 3.500 trabajadores.

La tecnología agraria regional, representada por la plataforma sectorial Agritech Murcia, con el respaldo del Instituto de Fomento (Info), está participando esta semana en un foro internacional, organizado por el Gobierno central en Egipto, que tiene como objetivo desarrollar diversos aspectos de cooperación multilateral con el país anfitrión, especialmente en materia de desarrollo agrícola, gestión del agua y de la energía.

Las jornadas ‘Egipto-España. Partenariado Multilateral para el Desarrollo’, que se celebran en El Cairo, han sido organizadas por la Oficina Comercial de España en el país, contando con la presencia de dos ministros del ramo egipcios y de la secretaria de estado de Comercio de España, entre otras personalidades.

“Diversas empresas regionales del sector trabajan ya en Egipto, un mercado con enormes atractivos para el desarrollo de la agricultura, donde la gestión del agua es fundamental”, según destacó el director del Info, Joaquín Gómez, quien añadió que “las jornadas servirán para visualizar la amplia oferta regional, en este caso a través de la Agritechmur, no sólo en el país anfitrión, sino ante otros muchos organismos multilaterales que pueden abrirnos las puertas a través de proyectos de cooperación al desarrollo en otros países africanos, donde la necesidad de la innovación agrícola y una mejor gestión de los recursos hídricos constituye una prioridad esencial”.

Los representantes del Instituto de Fomento y de Agritechmur que participan en este encuentro internacional han tenido la oportunidad de mantener entrevistas de carácter tanto comercial como institucional. Así, por ejemplo, han mostrado la oferta de tecnología agrícola de la plataforma, además de otras ventajas y logros sectoriales de la Región de Murcia a algunas de las empresas egipcias más relevantes.

La perspectiva del Info y de Agritechmur con su participación en este tipo de eventos “apunta a logros a medio y largo plazo tanto desde un horizonte de prestigio y muestra de las excelencia de la tecnología agraria regional como desde la apertura de puertas comerciales contando con el respaldo institucional, sobre todo en países donde ese respaldo resulta fundamental”, explicó Gómez.

Se estima que la tecnología agrícola aglutina a unas 200 empresas que facturan más de mil millones de euros y da empleo a unos 3.500 trabajadores, incluidos subsectores como el control remoto de riego, válvulas, automatismos, cultivos hidropónicos, maquinaria o control de clima.

Agritech Murcia promociona la tecnología agrícola regional en El Cairo
Comentarios