miércoles. 24.07.2024

Agrupal reunirá en Archena, el 18 de junio, a los mayores expertos en relaciones laborales para analizar el presente y el futuro de la negociación colectiva en un escenario productivo de 27.000 empleados que trabajan en la industria alimentaria de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, abrirá las jornadas,  junto con el presidente de Agrupal, José Gómez. El encuentro, que se enmarca en lo actos conmemorativos del Centenario de la asociación, tendrá lugar en el Balneario de Archena, a las 10.00 horas, en los salones del Hotel León.

Tras la inauguración, el profesor de economía aplicada de la UMU, Domingo Manzanares, explicará en su ponencia '100 años de industria alimentaria. Dimensión del empleo, relaciones laborales y cultura organizativa' los aspectos claves de las empresas “conserveras” y su pugna por los mercados nacionales e internacionales.

UGT, CCOO, FREMM, UMU, SEF, PwC, Hero y Auxiliar Conservera

Representantes de los principales sindicatos y asociaciones empresariales (UGT, CCOO, FREMM), junto a las voces más autorizadas en relaciones laborales de la universidad (UMU), empresarios (PwC, Hero y Auxiliar Conservera), abogados, graduados sociales y responsables del SEF, desgranarán de manera exhaustiva la realidad que impera en la fuerza de trabajo de la industria alimentaria de la Región de Murcia. 

Este sector empresarial es uno de los más importantes y consolidados tras 100 años de creación de empleo y generación de riqueza. Los analistas reunidos en la jornada desgranarán el futuro para ser más competitivos en un entorno de mercados globales donde el talento profesional de las personas que trabajan en las empresas es crucial para lograr el éxito de los proyectos industriales.

Agrupal celebra su centenario y ha programado diversos actos y encuentros a lo largo de 2024. Tras la primera jornada que se celebró en el Casino de Murcia, ahora se lleva a cabo este evento de carácter altamente especializado sobre el empleo y las relaciones laborales con expertos de primer nivel. 

Agrupal analizará la actualidad de la negociación colectiva en la industria alimentaria...