martes. 23.04.2024

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) celebra que Cecilio Peregrín haya sido elegido vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas- FEPEX, en representación del sector de Hortalizas, durante la celebración de su Asamblea General, este jueves en Sevilla. Peregrín ocupa actualmente el cargo de presidente de la sectorial de Lechugas y Achicorias de Proexport.

Asimismo, durante la Asamblea de FEPEX, Jorge F. Brotóns Campillo ha sido reelegido como presidente, cargo que ocupa desde 2006, y Joan Serentill miembro de la Junta Directiva de Afrucat ha sido nombrado vicepresidente en representación del sector de Frutas.

“Estamos convencidos de que la presencia de Cecilio en la junta directiva de FEPEX va a suponer un impulso para hacer frente a los retos que afrontamos. Su dilatada experiencia y el excelente conocimiento que tiene del sector jugarán, sin duda, un papel destacado a la hora de mantener una interlocución adecuada con las instituciones, tanto en Bruselas como en España, algo que en este momento gana especial relevancia ”, ha señalado el presidente de Proexport, Mariano Zapata.

Cecilio Peregrín (Águilas 1961) lleva más de 40 años dedicado al sector agrícola, continuando junto a sus hermanos el legado que su padre inició al frente de la empresa Primaflor. Con sede en Pulpí, y especializada en productos frescos de la huerta, como lechugas de diferentes tipos, brotes y ensaladas de IV gama. A día de hoy se ha convertido en un referente en cuanto a innovación, además de llevar también en su ADN la sostenibilidad en todas sus vertientes.  Actualmente, Peregrín ejerce como Director Corporativo de la misma y, además, es vocal de la junta de Gobierno de la  Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería- Coexphal.

El aguileño Cecilio Peregrín elegido vicepresidente de FEPEX