jueves. 30.05.2024

El BOE publica este viernes orden ministerial por la que Hacienda ajusta estas reducciones -aplicables para los agricultores y ganaderos acogidos al método de estimación objetiva de IRPF, conocido como de módulos- para el ejercicio 2023, pese a que la campaña de la renta de ese ejercicio comenzó hace dos semanas.

A pesar de la petición de Ailimpo y de los informes favorables emitidos por la consejería de Agricultura de Murcia en los que se señalaba la preocupación por la evolución de los precios de limón por el aumento de los costes de producción y el impacto de distintos episodios de carácter climatológico, finalmente el Ministerio de Hacienda no ha aprobado la reducción de módulos para los productores de limón de Murcia.

La orden ministerial sin embargo sí aprueba la reducción de módulos para productores de limón en otras zonas de Alicante y Málaga, lo que genera un agravio comparativo entre comunidades autónomas.

Ailimpo solicitará al Ministerio de Agricultura que haga las gestiones oportunas ante el Ministerio de Hacienda para rectificar la Orden Ministerial e incluir la reducción de módulos para los municipios productores de limón en la Región de Murcia.

Ailimpo denuncia que Hacienda no reduce los módulos del IRPF a los productores de limón...