viernes. 21.06.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Agricultura, ha aprobado la concesión de una ayuda de 200.000 euros para la realización de actividades de promoción de las frutas y hortalizas de la Región en terceros países.

Una subvención de la que se beneficiarán Apoexpa, Fecoam y Proexport y que permitirá potenciar las acciones comerciales en el extranjero con el objetivo de alcanzar nuevos mercados y reforzar las ventas en aquellos en los que ya se vende producto.

Para incentivar el consumo de los productos comercializados y producidos desde la Región de Murcia se establece la asistencia a distintas ferias en terceros países entre las que destacan Asia Fruit Logistica, Produce Marketing Association (PMA) Fresh Summit en el Orange County Convention Center de Orlando, o The New York Produce Show and Conference NYC.

A ello se suman otras acciones comerciales, como asistencia sin stand o participación, en ferias internacionales, eventos paralelos o eventos sectoriales de carácter profesional relacionados con el sector de frutas y hortalizas (jornadas, conferencias, encuentros empresariales) de carácter técnico en terceros países, así como actividades de promoción realizadas por delegaciones de productores con objeto de abrir nuevos mercados o afianzar los ya existentes.

De esta forma, la Comunidad Autónoma continúa dando pasos junto al sector agroalimentario para dejar atrás la dependencia del mercado comunitario frente a la posibilidad de abrir nuevas líneas de exportación en países terceros, especialmente centrados en el mercado asiático.

Fecoam, Proexport y Apoexpa se repartirán 200.000€ para promocionar las frutas y...