domingo. 28.04.2024

En la plaza Héroes de Cavite de Cartagena, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández; el consejero de Agricultura, Antonio Luengo y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, han presentado la campaña de Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder.

El objetivo es incentivar su consumo a través de la difusión y promoción de fruta de hueso, uva y melón cultivados en el territorio rural de la zona de Campoder en los emplazamientos turísticos más importantes como son el Puerto de Cartagena, el Aeropuerto Regional y el Balneario de Archena, para mejorar su comercialización y su valorización tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

Tal y como se ha dado a conocer ante los medios de comunicación, los días 13 y 17 de julio se repartirán 4.000 botes de fruta entre los cruceristas que esos días desembarquen en el Puerto de Cartagena. En total, más de 4.800 pasajeros de los buques Marella Voyager y Marella Discovery 2 serán obsequiados con fruta de hueso, melones y racimos de uva de la zona de Campoder.

Durante el acto de presentación, el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, ha puesto en valor el Puerto de Cartagena como “punto estratégico para la exportación de la producción hortofrutícola de la Región y para la promoción de la fruta de hueso entre los turistas que llegan a bordo de cruceros a nuestra ciudad, llevándose un buen sabor de boca con nuestros productos”, que son, sin duda, los mejores embajadores que podemos tener para dar a conocer la riqueza una Región viva en patrimonio arqueológico, cultural, y también, agrícola como la huerta de Europa, que destaca por la calidad de los productos de su tierra.

En este sentido, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria ha recalcado que “somos una potente infraestructura logística que contribuye al transporte de productos regionales con una terminal que atiende la producción agroalimentaria y que la llevamos a cualquier rincón de España y del planeta, con líneas desde Reino Unido y norte de Europa”. Pero también, somos la puerta de entrada a la Región del turismo extranjero y una infraestructura de oportunidades para la promoción que genera dinamismo en Cartagena y la Región.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha puesto en valor “la calidad de los productos de la Región” y ha destacado la necesidad de estas campañas "donde los turistas tendrán la oportunidad de consumir estas frutas que seguro que ya hacen en sus países de origen de una manera simpática para conocer los maravillosos productos que se cultivan en la mejor tierra del mundo".

El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez ha resaltado “el trabajo que hace el puerto de Cartagena en turismo con miles de pasajeros que bajan a bordo de buques durante todo el año, porque no hay mejor sitio para crear el feedback entre un extranjero y un producto español que el Puerto de Cartagena”. Por ello, ha indicado que “somos la primera potencia agroalimentaria de Europa” y el objetivo es ampliar esta campaña a otros productos como zumos y vino.

La campaña de Promoción de Sabores a Fruta de Hueso de la zona de Campoder ha sido promovida por la ASOPEX, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), en colaboración con la consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y el Puerto de Cartagena.

Junto al envase de fruta, los pasajeros también recibirán un folleto informativo sobre las bondades de este tipo fruta, única en el mundo, acompañado de una botella de bambú y de cristal reciclado.

Apoexpa repartirá 4.000 botes de fruta de hueso, uva y melón a los próximos cruceristas...