CERTAMEN

Arrancan las catas del 29 Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla

La gala de entrega de premios tendrá lugar este viernes, 14 de abril.
Se catarán 157 muestras de vinos en dos sesiones durante los próximos dos días. 

Los catadores van llegando a Jumilla para iniciar las catas este miércoles en el Museo del Vino de Jumilla, día en que se catará por grupos distintas categorías de vino, y se decidirá los que llegarán a la final. Tras una comida con gastronomía típica, se les llevará a pasear por viñedos próximos a Jumilla, y terminar en las salinas de Jumsal, para ver el atardecer desde lo alto del Carche.

El jueves se procederá a catar la selección de los vinos mejor puntuados de las catas del día anterior. En este día, todos los catadores catarán todas las muestras finalistas, decidiendo así entre todos cuáles serán los vinos ganadores de medalla de oro y plata de este 29 Certamen de Calidad.

La gala de entrega de premios tendrá lugar este viernes, 14 de abril, con presencia de bodegas, organizaciones agrarias, políticos y personalidades del mundo de los medios de comunicación, en Salones Media Luna de Jumilla. El presentador de la gala será el albaceteño Francis Zafrilla, autor del libro “¿Hueles a Magia?”, y habitual de Festivales de Magia Nacionales e Internacionales con sus espectáculos Mr. Happy y Got Rock entre otros.