miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) celebra el viernes su asamblea general en Águilas para dar visibilidad a esta zona productora, una de las más potentes del mapa autonómico con más de 6.000 hectáreas de hortalizas y frutas cultivadas.

Será en el auditorio Infanta Elena con la participación de más de 200 empresarios y profesionales, bajo el lema “Avanzar es nuestra naturaleza”.

Durante la misma, tendrá lugar el Foro Exportar, un evento exclusivo para asociados, invitados y patrocinadores en el que se analizarán temas de actualidad y tendencias del sector hortofrutícola.

La cita incluye una ponencia impartida por José María Pozancos, director general de FEPEX bajo el “Lo que todo empresario hortofrutícola debe conocer del nuevo (y asfixiante) marco regulatorio del sector”.

Abordará los aspectos clave de la nueva normativa que condiciona al sector agrario para que los empresarios adopten las decisiones más acertadas, como la nueva Política Agraria Común, la Ley de Cadena Alimentaria, el reconocimiento de organizaciones de productores, normativas medioambientales y de envases.

El evento incluye la mesa redonda “Águilas y Pulpí, avanzando juntas en agricultura sostenible” en la que empresarios locales como Juan Hernández Navarro (Grupo Hortofrutícola Paloma SA), Alfonso García Gabarrón, (SAT Urcisol), Cecilio Peregrín González (SAT Primaflor) y Juan López Méndez (Pozosur SL) disertarán el futuro del sector agrario asentado entre ambos municipios con cientos de negocios relacionados.

Una última mesa de debate analizará “¿Cómo avanzar en el sector agro en el actual entorno geopolítico y socioeconómico adverso?” con la participación de diversos expertos. 

Águilas y Pulpí tendrán un protagonismo destacado en la Asamblea de Proexport de este...