martes. 16.08.2022
SUBVENCIONES

Ayudas de 2,6 millones para proyectos de desarrollo rural en la Región

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la consejería de Agricultura aportan respectivamente un 63% y un 37% de los 2,65 millones de euros.
2806_220412desarrollorural
Más información y solicitudes en la web www.campoder.es

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la consejería de Agua, Agricultura aportan respectivamente un 63% y un 37% de los 2,65 millones de euros en ayudas para proyectos en dinamización y desarrollo socioeconómico a los que podrán optar empresas, asociaciones y entidades públicas.

1,67 se destinan a la zona del grupo de acción local (GAL) Campoder, comprende el oeste de Cartagena (Perín, La Aljorra, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena) y las pedanías del campo de Murcia (Lobosillo, Corvera, Valladolises, Carrascoy-La Murta, Baños y Mendigo, Cañadas de San Pedro, Los Martínez del Puerto, Jerónimo y Avileses, Gea y Truyols y Sucina) y de Águilas (Barranco, Campo -excepto Todosol y Las Sudaderas-, Cocón, Cope -excepto Calabardina- y Tébar).

También en las de Totana (Lebor -excepto el Alto-, La Ñorica, Pareton y Raiguero), de Mazarrón (Atalaya, Cañadas del Romero, Gañuelas, Ifre-Cañada de Gallego, Ifre-Pastrana, Leiva y Majada), incluido su casco urbano, y Lorca (Aguaderas, Almendricos, Barranco Hondo, Campillo, Carrasquilla, Cazalla, Escucha, Garrobillo, Hinojar, Marchena, Morata, Parrilla, Pozo Higuera, Pulgara, Puntarrón, Purias, Ramonete, Río y Torrecilla) y en los términos municipales de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

El otro millón es para el GAL del Nordeste, que comprende la pedania abaranera de El Boquerón y los términos municipales de Fortuna, Abanilla, Jumilla y Yecla.

Se pueden solicitar proyectos productivos de bienes o servicios que pueden ser comercializados o que incrementen la renta de los promotores o aumenten el valor de las propiedades y no productivos como inversiones en bienes o servicios públicos que no tienen como objetivo la comercialización de bienes o servicios para la obtención de rentas o que no pueden ser objeto de venta y los prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones.

Más información y solicitudes en la web www.campoder.es o en su sede física en la calle José Balsalobre, de Lobosillo y www.adcnordeste.es.

Ayudas de 2,6 millones para proyectos de desarrollo rural en la Región
Comentarios