miércoles. 22.05.2024
CAMPAÑA

+Brócoli lanza una nueva campaña para fomentar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes

Del 15 al 28 de abril, la Asociación desarrollará su XX campaña bajo el eslogan 'Cook Like a BRO', con el fin de abordar la preocupante estadística que revela que solo el 2,4% de los adolescentes en España cumplen con las raciones diarias de frutas y verduras.

undefined
Bajo el lema 'Cook like BRO', la campaña se sumerge de lleno en TikTok, el canal principal, adaptándose al dinamismo y preferencias de la generación actual.

Del 15 al 28 de abril, la Asociación +Brócoli lanza su XX campaña bajo el eslogan 'Cook Like a BRO' para fomentar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes. Conscientes de la preocupante estadística que revela que solo el 2,4% de los adolescentes en España cumplen con las raciones diarias de frutas y verduras, la asociación aborda esta problemática.

Según un estudio conjunto del Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la obesidad entre los adolescentes de 11 a 18 años alcanza un alarmante 20,5%. Ante esta realidad, +Brócoli lanza su nueva campaña para educar y motivar a este segmento de la población sobre los beneficios de una alimentación balanceada.

Bajo el lema 'Cook like BRO', la campaña se sumerge de lleno en TikTok, el canal principal, adaptándose al dinamismo y preferencias de la generación actual.

"Queremos mostrarles de primera mano cómo cocinar el brócoli, derribando mitos y demostrando lo divertido y sencillo que puede ser, con recetas sabrosas y llamativas que despierten el interés de todos", asegura Toñi Piernas, presidenta de la Asociación.

Durante las dos semanas de la campaña, jóvenes influencers compartirán recetas saludables a través de TikTok. Además, se lanzará el emocionante desafío #Smashbrocoli, que invita a los participantes a preparar brócoli con queso crujiente al horno. Las mejores presentaciones serán premiadas con cajas de brócoli, para seguir inspirando nuevas creaciones en la cocina.

La iniciativa también incluye visitas a institutos para impartir charlas y talleres sobre el brócoli, así como una presencia más activa en redes sociales durante esos días ofrecerán información relevante sobre el consumo y beneficios de esta crucífera, nuevas recetas, desafíos y sorteos.

En los últimos años, el consumo de brócoli ha experimentado un notable crecimiento en España, superando los 2 kilos per cápita. La producción nacional de esta verdura ha sobrepasado las 600.000 toneladas, consolidando a España como líder en la exportación de brócoli a Europa.

La asociación +Brócoli, con 53 socios entre productores, empresas de semillas, industria auxiliar y revistas del sector, junto con un Comité Científico dedicado a la investigación en torno al brócoli, está comprometida con seguir promoviendo una alimentación saludable y consciente entre la población adolescente.

+Brócoli lanza una nueva campaña para fomentar hábitos alimenticios saludables entre...