lunes. 26.02.2024

El Gobierno de la Región de Murcia lanza una nueva convocatoria de ayudas por valor de 10,6 millones de euros para la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas. Así se refleja en la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La línea de subvenciones, de carácter plurianual, permitirá a los beneficiarios realizar inversiones productivas que ayuden a contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, el uso eficiente de los recursos naturales o garantizar el bienestar animal. 

“El Gobierno regional mantiene su apuesta para seguir ayudando al sector primario a mejorar de manera permanente su actividad productiva, en este caso en aspectos como la eficiencia energética, la sostenibilidad y la profesionalización de la agricultura y ganadera”, explicó la consejera de Agricultura, Sara Rubira

El plazo de presentación se inicia el 4 de diciembre y concluye el 27 de marzo de 2024 y el plazo de concesión es de seis meses a contar desde la última fecha mencionada. Las personas solicitantes de las ayudas deben acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

“Una medida que se engloba dentro de los 135 millones de euros que la Comunidad destinará el próximo año para favorecer la rentabilidad del sector primario en la Región de Murcia, tal y como anunciamos ayer durante la presentación de las cuentas de 2024”, añadió la consejera. 

Cabe destacar que las subvenciones, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027, se concederán mediante el procedimiento ordinario de concesión en régimen de concurrencia competitiva.
 

La CARM destina 10,6 M€ para modernizar explotaciones agrícolas y ganaderas