lunes. 27.05.2024
SECTOR AGROALIMENTARIO

La CARM destinará 5 M€ a los seguros agrarios el próximo año, casi un 15% más

Se incrementa la cantidad con la que se subvenciona a cada agricultor, por lo que supondrá un ahorro directo a sus bolsillos que permitirá mejorar su rentabilidad económica.

undefined
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de la prórroga para el año 2024 del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y Agroseguro para el fomento de los seguros agrarios de los agricultores de la Región. (Archivo)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Agricultura, ha dado luz verde a la aprobación de la prórroga para el año 2024 del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y Agroseguro para el fomento de los seguros agrarios de los agricultores de la Región de Murcia.

El acuerdo facilita el intercambio de información, además de garantizar que la Comunidad contribuye económicamente al mismo, en beneficio de los intereses de un sector gravemente afectado por las inclemencias meteorológicas.

Para 2024 el Gobierno regional destinará 5 millones de euros a los seguros agrarios, casi un 15% más que este ejercicio, dentro del compromiso adquirido con los agricultores. Además, se incrementa la cantidad con la que se subvenciona a cada agricultor, por lo que supondrá un ahorro directo a sus bolsillos que permitirá mejorar su rentabilidad económica.

La CARM destinará 5 M€ a los seguros agrarios el próximo año, casi un 15% más
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad