lunes. 17.06.2024

La consejería de Agricultura firmó este jueves la orden de concesión y pago de las ayudas correspondientes a la convocatoria de 2023 a los cultivos en zonas de montaña o con limitaciones naturales

Así, 1.237 agricultores se van a beneficiar de estas ayudas que alcanzan un total de 4,5 millones de euros, de los que 779 corresponden a profesionales cuyos cultivos se encuentran con limitaciones naturales, que percibirán 2,5 millones de euros.

Por otro lado, 458 ayudas de las concedidas corresponden a agricultores cuyas explotaciones se encuentran en zonas de montaña, de forma que se compensan las particularidades del terreno y la pérdida de competitividad que ello ocasiona, que recibirán un total de dos millones de euros.

Se trata de un paso más que “el Gobierno regional lleva a cabo para seguir colaborando con los agricultores en este momento tan especial, que beneficiará de manera especial a los agricultores de secano, que tan mal lo están pasando debido a la falta de precipitaciones”, destacó la consejera de Agricultura, Sara Rubira.

“Debemos tener en cuenta que estos agricultores trabajan en zonas especialmente complicadas y con unas condiciones que hacen necesarias las ayudas para garantizar la rentabilidad de las mismas, ya que a menudo los costes que deben asumir son mayores que si cultivasen en otras zonas”, explicó Rubira.

El campo necesita respaldo y compromiso, ayudas e inversiones. Y nuestra postura es firme e inamovible, vamos de la mano de los agricultores en el camino para garantizar la rentabilidad y supervivencia del sector, y el Gobierno del presidente López Miras va a ser siempre el mejor aliado del campo en la Región de Murcia”, concluyó. 

La Comunidad inicia el pago de 4,5 M€ a 1.237 agricultores con cultivos con...