jueves. 28.03.2024

El grupo empresarial Carrefour promocionará los productos ecológicos certificados de la región, gracias a un convenio marco de colaboración que firmará con la consejería de Agricultura.

 

El objetivo es colaborar en la ejecución de proyectos comunes sobre investigación, formación, divulgación, intercambio, difusión, fomento de la producción, elaboración, comercialización y consumo de productos ecológicos certificados, así como de concienciación ciudadana, sostenibilidad, medio ambiente y desarrollo rural, entre otros.

 

La Consejería promueve el desarrollo de un sistema agroalimentario basado en la salud de las personas, la producción ecológica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, que impulsa la producción,

elaboración, comercialización y consumo de productos ecológicos certificados. Fomenta asimismo estándares de referencia que contribuyan a  la diferenciación de las producciones ecológicas, y a colaborar en el conocimiento y el desarrollo profesional en el sector ecológico, entre otros aspectos.

 

El Consejo de Agricultura Ecológica es el órgano encargado del control y certificación de las producciones ecológicas en la Región, con el fin de asegurarle al consumidor que está consumiendo los productos más

saludables, nutritivos y satisfactorios por sus cualidades organolépticas.

Carrefour promocionará productos ecológicos regionales