miércoles. 08.02.2023
SECTOR AGROALIMENTARIO

La CHS saca a licitación el mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo del Campo de Cartagena

La inversión prevista supera los 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 12 meses prorrogable a otros 12 meses.
IMG_5940
El mantenimiento correctivo está destinado a la subsanación de los problemas que ocurran debido a la explotación de la infraestructura.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación el pliego de condiciones para el mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo del Albujón, Los Narejos y El Mojón dentro de la red de drenaje del Campo de Cartagena.

Los trabajos contemplan tres tipos de actuaciones principales entre los que destaca el mantenimiento preventivo de la infraestructura para lo que está prevista la adecuación o sustitución de los elementos funcionales de la instalación y que permitirá un mejor aprovechamiento de la misma ya que disminuirá las incidencias producidas por roturas en la tubería de impulsión.

El mantenimiento correctivo está destinado a la subsanación de los problemas que ocurran debido a la explotación de la infraestructura.

También, se saca en esta licitación el control y explotación habitual del sistema de drenaje de la zona.

Por último, este nuevo pliego de servicios tiene un plazo de ejecución de un año, prorrogable por otro más, y conlleva una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Esta actuación se suma a las ya realizadas y en ejecución de la renovación de la impulsión de la elevación de los alcázares a fin de minimizar las averías y garantizar el funcionamiento continuo de la citada instalación.

La CHS saca a licitación el mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones...
Comentarios