jueves. 22.02.2024

La Asociación +Brócoli lanza su XVIII campaña bajo el claim "Comiendo brócoli, creciendo sano" para fomentar el consumo de brócoli en los más pequeños. El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia, y concienciar sobre los beneficios del brócoli en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Del 17 al 30 de abril +Brócoli ha preparado una serie de acciones en redes sociales, con el fin de llegar al gran público. Entre las iniciativas previstas, los usuarios podrán disfrutar de un directo en Instagram en el que una pediatra especializada en nutrición infantil ofrecerá algunos consejos para incluir el brócoli en la dieta de los más pequeños. Y es que, desde los 6 meses, los niños pueden incorporar este alimento en su dieta, que les proporcionará grandes beneficios para su salud, como vitaminas esenciales, entre ellas la vitamina C y K, que fortalecerán sus huesos y mejorará su sistema inmunológico, y un alto contenido de fibra que promueve una buena digestión.

Además, se ha creado un recetario con opciones sencillas y saludables que ayudarán a los padres en la elaboración de los platos. Este manual de cocina será difundido en redes sociales, y estará disponible para su descarga gratuita en la página web de +Brócoli.

Para incentivar la participación de los más pequeños, se realizarán diferentes actividades como sorteos y acciones en redes sociales, así como acciones en diferentes guarderías con el fin de que conozcan de manera lúdica y divertida los beneficios del consumo de brócoli para su salud.

"En +Brócoli sabemos que es fundamental fomentar hábitos alimenticios saludables desde la infancia, y estamos convencidos de que el brócoli es un alimento clave para el crecimiento y desarrollo de los niños", afirma Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli. "Con esta campaña, queremos animar a los padres a incluir el brócoli en la dieta de sus hijos, y demostrarles que puede ser un alimento delicioso y fácil de preparar", concluye.

La Asociación para promover el consumo de brócoli suma ya 53 socios entre los que se encuentran productores de brócoli, empresas semilleras y la industria auxiliar del sector de todo el panorama nacional.

'Comiendo brócoli, creciendo sano', nueva campaña de consumo dirigida a los niños