jueves. 22.02.2024

El secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez, ha dicho este martes que la campaña de limón fino en la Región tiene un buen comienzo por su extraordinaria calidad y ventas, y destacó la apuesta del sector por la internacionalización.

Además, Gálvez también ha apuntado que “tenemos que seguir desarrollando la innovación en el sector del limón, así como intensificando los controles de calidad e inspecciones fitosanitarias para las producciones de terceros países, especialmente para Turquía y Marruecos, así como potenciando la internacionalización de nuestros limones en mercados tan interesantes como Asia, Estados Unidos, Canadá o Emiratos Árabes”.

Por otra parte, el titular de Asaja Murcia también ha destacado que “es vital que Sudáfrica cumpla con el tratamiento en frío aprobado por la Unión Europea, con la finalidad de evitar que puedan entrar plagas y enfermedades a territorio europeo”.

Gálvez ha puntualizado que “es vital que desde la Unión Europea se ponga en marcha algún tipo de medida arancelaria para poder hacer frente a la masiva entrada de cítricos de terceros países que están perjudicando tanto a los cítricos españoles en los mercados europeos”. 

El comienzo de la campaña del limón recibe el 'visto bueno' de Asaja