viernes. 26.04.2024

El Gobierno repartirá 1,35 millones de euros en ayudas a las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA -450.000 euros para cada una-, con el fin de que realicen actuaciones de difusión y acompañamiento del programa Programa Kit Digital entre los agricultores y ganaderos.

Así lo recoge el Real Decreto 1024/2022 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que este miércoles ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La normativa también regula la concesión directa de subvenciones a asociaciones de autónomos y empresarios para la realización de actuaciones entre los colectivos de autónomos y jóvenes empresarios, en el marco del Programa Kit Digital.

Por esta razón, el paquete de ayudas también se dirige a la Asociación de Autónomos (ATA), La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

El presupuesto total de esta iniciativa es de 3,45 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las organizaciones tendrán de plazo hasta el 30 de diciembre para solicitar dicha línea de ayudas.

El Programa Kit Digital tiene el objetivo de ayudar a un millón de pymes y autónomos en su proceso de digitalización y su cumplimiento es una condición para la obtención del retorno de los fondos europeos del instrumento Next Generation EU.

Los adjudicatarios deberán ejecutar actuaciones de difusión como la creación de una página web o la inserción de contenidos destacados de este programa en su portal de internet y la realización de campañas en redes sociales propias y de seminarios web y presenciales explicativos de su contenido.

Las organizaciones agrarias recibirán 1,35 M€ para promover el Kit Digital entre los...