martes. 23.07.2024

Miles de agricultores de la Región de Murcia, Alicante y Almería, entre otros puntos, se manifestarán hoy en Madrid acompañados por ciudadaos de toda España en busca de soluciones para la falta de agua. La iniciativa, convocada por el Círculo por el Agua, cuenta con el respaldo de prácticamente todos los sectores de la sociedad murciana, empezando por el propio Gobierno regional, que también estará representado en la cabeza de la manifestación.

 

Confederación de empresarios, organizaciones agrarias, y representantes de otros sectores, como el del transporte, así como alcaldes de otros municipios no han dudado en prestar su apoyo a los agricultores, y también han anunciado su presencia en Madrid. Entre los representantes no faltarán Fernando López Miras y Diego Conesa (PSOE).

 

Más de 200 autobuses salieron la pasada madrugada de la Región de Murcia, Alicante y Almería para tomar la capital de España con una doble acción: el reparto de 28.000 kilos de frutas y verduras en la plaza de Callao, Cascorro y Lavapiés, y la manifestación que partirá desde la Puerta de Alcalá para finalizar ante el Ministerio de Agricultura, en la plaza de Atocha.

 

Mientras tanto, en los campos de la cuenca del Segura habrá un paro general, acompañado de concentraciones de solidaridad que tendrán lugar a mediodía en muchos ayuntamientos murcianos.

 

El campo para por su futuro