jueves. 25.04.2024

La Región de Murcia es una gran productora de productos ecológicos pero una pobre consumidora. Así quedó patente durante las charlas que acogió la I Jornada Ecológica que organizó Rin Ran Market este domingo, 10 de marzo, en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región.

 

A pesar de que en la actualidad el 22% de nuestra agricultura tiene sello de ecológica, el consumo es de solo el 1%”, señaló Pedro José Pérez, director técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de

Murcia, que abogó por aumentar la proporción de productos ecológicos en la cesta de la compra por sus beneficios para el medio ambiente y para la salud. “Cuanto más consumamos, mucho mejor para el entorno y para nosotros, pues estos productos no tienen productos químicos tóxicos”, señaló.

 

Las charlas abordaron, además de la agricultura ecológica, el vino ecológico, la bioconstrucción y la energía solar, todos aspectos importantes para la sostenibilidad y el equilibrio con el medio natural. La jornada, que tuvo una gran acogida, incluyó puestos de venta de productos ecológicos de toda la región, como queso, vino, pan, jabones, especias, panela, entre otros. También hubo degustaciones, talleres de plantación ecológica y cosmética natural, intercambio de semillas y paella de verduras ecológicas.

El consumo de productos ecológicos no supera el 1% en la Región