jueves. 18.04.2024

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha sido este miércoles punto de encuentro de diversos centros tecnológicos de ámbito nacional que se han reunido en el marco del proyecto Agromatter.

El centro investigador con sede en Molina de Segura ha reunido en una jornada de trabajo presencial, este miércoles, a distintos técnicos de diversos centros tecnológicos del país para analizar los retos de la economía circular del sector agroalimentario en el desarrollo de biomateriales y distintos productos de interés para el campo y la industria como son los biofertilizantes y los alimentos funcionales.

Asimismo, los técnicos del CTNC han dado a conocer los últimos equipamientos adquiridos por del departamento de Tecnología implantados en la Planta Piloto “con nuevas capacidades tecnológicas que permitirán al centro investigador establecer nuevas sinergias colaborativas en el ámbito de la economía circular” ha indicado el director, Pablo Flores, en el acto de bienvenida en el que ha agradecido la presencia de los técnicos de los distintos centros reunidos. 

Asimismo, ha resaltado que “en los dos últimos años el CTNC ha ampliado, considerablemente, la cooperación con estos centros lo que, sin lugar a duda, mejora nuestros servicios al tejido empresarial”.

El proyecto Agromatter, que desarrolla la Red Cervera, está conformada por el CTNC junto a otros centros tecnológicos. La presentación de este proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), se centra en el estudio de valorización de residuos y subproductos del ámbito agrícola en el desarrollo de nuevos materiales de bajo impacto medioambiental, de fácil reciclabilidad y con un ciclo de vida perfectamente definido para las aplicaciones objetivo inicialmente previstas.

El fin último de la Agrupación CERVERA Agromatter es la dinamización de los sectores industriales representados por los centros tecnológicos que la conforman a través de la transferencia de tecnología y conocimiento técnico, propiciando igualmente nuevas oportunidades de negocio relacionadas con las tecnologías objeto de potenciación en el marco de esta Iniciativa.

El CTNC acoge a técnicos de centros tecnológicos del país en el marco del proyecto...