martes. 16.04.2024

El Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido a Pedro Sánchez que lleve a cabo una campaña para reparar el daño que su Gobierno ha causado al sector ganadero tras sus declaraciones incendiarias sobre la calidad de la carne española de su ministro de Consumo. Así lo ha anunciado la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, junto al vicesecretario de Participación del PPRM, Víctor López, y la presidenta del Comité Electoral del PPRM, Visitación Martínez, tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM presidido por Fernando López Miras.

 

El PP ha mostrado el absoluto apoyo al sector ganadero que “da trabajo en España a más de dos millones de personas con una exportación de 9.000 M€ a más de 130 países” y ha trasladado su repulsa ante el ataque “sin precedentes de un ministro de España que no debería estar ni un minuto más en el Gobierno central porque España no exporta carne de mala calidad, sino que aquí lo único que existe es un Gobierno irresponsable de pésima calidad”.

 

Además, Guardiola ha puesto en valor el trabajo del sector estratégico que “trabaja con excelencia garantizando la calidad de sus productos y cumpliendo, tanto las medidas sanitarias, como las legales”. Estas declaraciones, según la portavoz del PPRM, “han hecho un daño irreparable, no solo al sector, sino también a la imagen y al prestigio de la marca España”.

 

Al respecto, ha recordado que el PP está liderando una ofensiva parlamentaria en todos los ayuntamientos para exigir la dimisión o el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque “aquí no hay medias tintas porque el mensaje que está lanzando el ministro de España al mundo es que no consuman ni compren carne española, algo muy grave”.

El PP exige a Pedro Sánchez una campaña para desagraviar al sector ganadero tras la...