viernes. 19.04.2024

El Puerto de Cartagena repartirá los días 15 y 16 de junio unos 2.000 kilos de frutas de gueso con el objetivo de promocionar la fruta de hueso de la Vega del Segura. Esta campaña se hará coincidir con la llegada a la bahía de los buques Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella.

 

El programa ha sido presentado este lunes por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez.

 

El objetivo es incentivar su consumo y poner de relieve la calidad de los productos que emanan de la huerta murciana, con alto poder nutricional y muy recomendados para esta temporada de verano dado su alto contenido en agua. 

 

En total, cerca de 10.000 pasajeros serán obsequiados con la mejor fruta de la Vega del Segura: melocotón, paraguayo, nectarina y albaricoque. 

 

Yolanda Muñoz ha querido potenciar la marca Región de Murcia por tratarse de productos naturales, frescos, sostenibles y de primera calidad dadas “las condiciones extraordinarias que tienen nuestras infraestructuras y el suelo de los campos de la Región de Murcia”.

 

En este sentido, dentro de los frutos de hueso y pepita, el melocotón de Cieza y el melón de Torre Pacheco cuentan con el reconocimiento de Identificación Geográfica Protegida; la pera de Jumilla con Denominación de Origen Murcia y la uva de Espuña está declarada denominación de origen protegida. 

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha puesto de manifiesto que “al estar en la huerta de Europa, el Puerto puede convertirse en un aliado estratégico para los agricultores y una herramienta esencial para el transporte de sus productos”.

 

El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez considera que “no hay mejor sitio para crear el feedback entre un extranjero y un producto español que el Puerto de Cartagena” 

El puerto de Cartagena repartirá 2.000 kilos de fruta de hueso entre 10.000 cruceristas