viernes. 29.03.2024

El sector agrario murciano anuncia movilizaciones para el día 16 de febrero bajo el eslogan: 'Futuro y respero para el campo', así lo han adelantado desde las organizaciones COAG, Upa y Asaja.

 

El próximo lunes 24 de enero, en la Sede de la Cámara Agraria Regional, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se darán más detalles de estas protestas y en la que intervendrán: José Miguel Marín, presidente de COAG-IR; Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja-Murcia; y Marcos Alarcón, Secretario General de UPA.

 

Los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia ya pusieron de manifiesto su situación límite con una multitudinaria manifestación celebrada el pasado 21 de febrero de 2020, trasladaron a la sociedad y a los gobiernos regional y nacional que estaban en una situación límite, consecuencia de los desequilibrios existentes entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria y una multiplicidad de factores que ponían en peligro la viabilidad de sus explotaciones. Una situación que se ha visto muy agravada durante el ejercicio 2021, con un incremento asfixiante de los costes de producción.

 

La respuesta que desde entonces han dado los gobiernos a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos resulta insuficiente para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Ante esta situación, las organizaciones profesionales agrarias recuperan las movilizaciones, desde la unidad de acción y con el apoyo de Sindicato de Regantes (SCRATS), Jucers, Fecoam, Fecamur, Proexport y Apoexpa.

El sector agrario murciano anuncia movilizaciones para el 16 de febrero