miércoles. 24.04.2024

El Gobierno regional ha acordado con la Agrupación de Empresas de Alimentación de la Región de Murcia (Agrupal) participar de manera conjunta y en un espacio de la Región de Murcia en las principales ferias internacionales de la industria alimentaria dentro del Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento.

 

Además, se trabaja en una estrategia conjunta para seguir incrementando las exportaciones de la industria de la alimentación de la Región de Murcia generando más ventas y empleo. Entre las ferias internacionales más destacadas en las que se participará por primera vez de forma conjunta están la ‘Summer Fancy Food Show’, que se celebrará en Nueva York del 23 al 25 de junio; y Anuga, prevista en la ciudad alemana de Colonia del 5 al 9 de octubre. Ambas ferias son de la de mayor relevancia en el sector de los alimentos y las bebidas.

 

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, indicó que “nuestra industria alimentaria es ya un referente a nivel internacional, pero en esta acción de Gobierno regional con Agrupal buscamos dar un nuevo salto de calidad y consolidar y abrir nuevos mercados”.

 

La colaboración incluye el respaldo a un plan de marketing de promoción ‘on line’ a los productos de la industria alimentaria regional y eventos promocionales, como la ‘Exposición de productos españoles’ de Florida (Estados Unidos); la ‘Exposición de productos españoles’ de Dakar (Senegal); la ‘Spanish Mediterranean Foods’, de Carrefour, que se celebrará en Taipei (China) a partir del 9 de octubre; el ‘City Market’ de México Distrito Federal (México), previsto para noviembre; así como la promoción de vinos en la feria ProWine de Shanghai (China), del 12 al 14 de noviembre.

 

El Gobierno regional está colaborando con los empresarios de distintos sectores en el acceso a análisis de mercados, oportunidades de negocio y tutela en el exterior para que cada vez más pymes vean posible el reto de la exportación. Para ello, además del trabajo técnico, el Plan de Promoción exterior está dotado con cuatro millones de euros.

 

20 EMPRESAS DE ANUGA. De la colaboración con Agrupal, ya se ha cerrado la participación de 20 empresas de la Región de Murcia en la Feria Anuga de Colonia, uno de los grandes eventos de la industria de la alimentación de Europa.

 

Las empresas que participarán en esta acción de promoción exterior son: Aceitunas y Encurtidos Zambudio, Agrucapers, Aliminter, Aromaiberica Serrana, Citromil. Cocinando Alternativas, Cofrutos, Conservas Alguazas, Conservas El Raal, Faroliva, Helifrusa, Hida Alimentación, Hortamed, J.R.Sabater, Marín Montejano, Mensajero Alimentación, Norofood, Olispania Aceitunas, Pasdulce y Rubio Snacks.

El sector agroalimentario murciano estará presente en las principales ferias mundiales