jueves. 28.03.2024

Un total de 104 empresas del sector hortofrutícola de la Región de Murcia participarán la próxima semana en la feria Fruit Attraction, en Madrid, lo que supone un incremento de la participación del 32% con respecto a la anterior edición de esa cita.

Así lo ha explicado el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, durante una visita a una explotación de limones en Alhama de Murcia.

La feria, ha destacado supondrá una “oportunidad de explicar al mundo qué tipo de productos se elaboran en la Región de Murcia”, algo que reclaman cada vez más los consumidores, que “no solo quieren calidad y productos saludables”, sino también una producción sostenible.

Además, los productores, agricultores y exportadores podrán recibir a empresas de todo el mundo con las que poder ampliar sus negocios.

Luengo ha destacado la importancia del sector de la producción de limón, ya que el 66% del total que se genera en España, lo hacen en la comunidad autónoma.

También ha puesto en valor los esfuerzos de los productores por invertir en innovación y tecnificación para sacar adelante esos cultivos.

Las empresas hortofrutícolas murcianas 'disparan' su presencia en Fruit Attraction